Nino Canún, periodista y conductor, murió hoy miércoles 21 de junio tras experimentar complicaciones de salud a los 82 años de edad.

El periodista fue un referente en la televisión mexicana en la década de 1990 como conductor del programa “Y usted, ¿qué opina?”, así como de otros espacios informativos.

Además, fue locutor en Imevisión en la década de 1980 y conductor del noticiero Enlace en el Canal 11.

La muerte de Nino Canún

La muerte del legendario periodista y conductor Nino Canún se dio a conocer la mañana de este 21 de junio; sin embargo, hasta el momento su familia no ha ofrecido detalles sobre las causas en la complicación de su salud.

Si bien el periodista aseguró no padecer de ninguna enfermedad, durante un video reciente en memoria de Xavier López “Chabelo”, fue visto por primera vez con un tanque de oxígeno.

Luego de esto, se le vio con el apoyo de oxigeno durante sus transmisiones en vivo desde su canal de YouTube de “De las 3 a las 6″.

El tanque de oxígeno además se hizo presente en la celebración de su cumpleaños número 82 el pasado 7 de mayo.

En un video que hizo con motivo de su cumpleaños, Nino Canún compartió que se sentía triste al sentir que “el gran final” se encontraba cerca y dijo que no se sentía reconciliado con la vida y la muerte.

Nino Canún, el periodista famoso por su frase “Y usted, ¿qué opina?” murió a los 82 años de edad

Cabe señalar que la última transmisión en vivo que realizó Canún fue el pasado 26 de junio con motivo de las elecciones en el Estado de México y donde además aseguró que Adán Augusto López era “la continuidad” de la Cuarta Transformación.

Nino Canún veía la muerte cerca y así lo expresó previo a su cumpleaños 82

Previo a su cumpleaños, Nino Canún se abrió con sus seguidores y compartió que se sentía triste por cumplir 82 años ya que veía que “el gran final se encontraba cerca”.

Si bien dijo que estaba tomando “pastillas de la felicidad” y no sufría de ningún dolor físico, se encontraba preocupado ante la cercanía de la muerte y no poder vivir eternamente.

Asimismo, dijo que descubrió que es “cobarde” y no poder acercarse a Dios, así como no haber aprendido a vivir consigo mismo.

“El estar encerrado aquí conmigo mismo, nunca aprendí a vivir solo y conmigo mismo”

Nino Canún

Nino Canún además aseveró que nunca pensó estar tan cerca de la muerte y “tan pendiente de mi salida”, cuando siempre tuvo ganas de cumplir años y seguir acumulando experiencia.