Debanhi Susana Escobar, joven de 18 años que desapareció la madrugada del 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, es buscada en 3 estados del país.
La Fiscalía estatal extendió la búsqueda de Debani a tres entidades; sin embargo, no revelaron éstas para no entorpecer la investigación.
De acuerdo con su padre, Mario Escobar, ya se tienen “dos o tres líneas de investigación que se están corroborando en estos momentos en tres estados de la República”.
Familia de Debanhi Escobar colabora con fiscalía para encontrarla
La familia de Debanhi Escobar colabora en las labores de búsqueda de la joven con la Fiscalía de Nuevo León y todas las instancias especializadas en desapariciones.
El padre de Debanhi compartió que desde las 3 de la tarde del 15 y hasta las 3 de la mañana del 16 de abril, estuvo en las instalaciones de la fiscalía desahogando diligencias y líneas de investigación.
Asimismo, compartió que con la recompensa que la Comisión Estatal de Búsqueda ofreció, ha llegado mucha información que sirvió para expandir los trabajos para localizar a Debanhi.
Familia y voluntarios continúan con la búsqueda; padres tiene la esperanza de encontrarla con vida
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, familiares y voluntarios continúan con la búsqueda de Debanhi Escobar.
Durante el 15 de abril, los voluntarios inspeccionaron los municipios de Ciénega de Flores y Salinas Victoria, mientras la fuerza Civil “peinó” un baldío frene al sector de Nueva Castilla.
A pesar de que el tiempo sigue pasando, los padres de Debanhi Escobar guardan la esperanza de encontrar a su única hija.
Mario Escobar aseveró que si es necesario buscarla toda la vida, no dudará en hacerlo; recordó que no han dormido ni comido por su hija.
Asimismo, reconoció que comer “algún taco” mientras que su hija podría no tener qué comer es muy difícil para ellos.