En su reciente visita al Tren Interurbano México-Toluca, Delfina Gómez acompañó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Esto con el fin de supervisar los detalles del proyecto de transporte más innovador en materia de movilidad sustentable del Estado de México.
De acuerdo con Delfina Gómez, el Tren Interurbano México-Toluca es sinónimo de beneficio, pues además de hacer más práctico el traslado de los mexiquenses, es una oportunidad laboral para los mismos.
Por ende, es fundamental que la administración federal de AMLO trabaje de la mano de los responsables de la entidad sede.
“La construcción del Tren Interurbano es un detonante para el desarrollo en el Estado de México, pues genera empleos y tendrá un impacto tanto en la movilidad como en el medio ambiente”.
Delfina Gómez
El gran proyecto del Tren Interurbano México-Toluca
Durante la supervisión de AMLO hacia los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca, la virtual gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, presumió que los traslados en la zona se reducirán considerablemente en tiempos a partir de su operación.
Así, trabajadores, estudiantes y demás interesados, acortarán las extensas jornadas de viaje y mejorarán su calidad de vida.
Todo ello como resultado de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca, respaldada por AMLO, que se compone de:
- Una longitud de 57.7 kilómetros
- Terminales en Zinacantepec y Observatorio
- Estaciones intermedias en Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe
“Miles de personas serán beneficiadas acortando los tiempos de traslado” concluyó Delfina Gómez en presencia de AMLO.