La titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez, reclamó a la CNTE en Chiapas por tener como “rehén” a AMLO.
“No es posible tener como rehén a alguien”, expresó Delfina Gómez sobre la retención de la CNTE a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Chiapas.
En la reunión plenaria de Morena en el Senado, la funcionaria habló sobre la retención Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a AMLO en Tuxtla Gutiérrez.
AMLO no merecía un trato como el que le dio la CNTE: Delfina Gómez
La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, reprobó que la CNTE en Chiapas retuvieran como “rehén” por más de dos horas a AMLO.
Para la funcionaria, AMLO “no merecía un trato como el que recibió” pues es el primer presidente que ha dado prioridad a los maestros, tanto, que es el tercer sector al que se vacunó contra Covid-19.
“Es uno de los primeros (presidentes) que ha tenido como prioridad a los maestros. Fue el tercer sector de la población que vacunó y ¿por qué? Porque le interesa”
Delfina Gómez
AMLO “se ha abierto al diálogo” con la CNTE: Delfina Gómez
Para titular de la SEP, Delfina Gómez, es reprobable que la CNTE en Chiapas haya retenido como “rehén” por más de dos horas a AMLO.
Señaló que con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la CNTE se han tenido reuniones porque para el gobierno federal, es importante el diálogo.
Señaló que AMLO “ha tenido alrededor de 8 reuniones y yo digo, no, haciendo cuentas no son 8, el ha tenido 18 reuniones, con la CNTE”.
Subrayó que ha habido buena disposición de AMLO de atenderlos, “aunque ahorita las mesas efectivamente se detuvieron tantito por lo de la pandemia”.
Delfina Gómez llamó a que las pláticas y el diálogo “se reanude, pero también coincido con nuestro presidente, que no es posible que se quiera obligar o a tener como rehén a alguien”.
La titular de la SEP comentó que como maestra desaprueba la retención de la CNTE en Chiapas a AMLO pues él ha tenido capacidad de escucharlos y de atenderlos.
De acuerdo con Delfina Gómez, el presidente de México “se ha abierto al diálogo con el magisterio”.