México.- El senador de Morena, Ricardo Monreal, denunció que su cuenta de Twitter había sido hackeada.
El anuncio lo hizo a través de la red social que fue vulnerada desde la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX):
“Hoy hackearon mi cuenta de Twitter (…) no respondo a ningún adversario ni lo ofendo. La ubicación de quien accedió a mi cuenta está en la alcaldía Benito Juárez y yo me encuentro en estos momentos en Guadalajara, Jalisco. Tengamos cuidado”
Ricardo Monreal. Senador de Morena
El hackeo a la cuenta de Ricardo Monreal se habría perpetrado desde un dispositivo Android.
En específico, un modelo Samsung Galaxy A71 (SM-A715F) que se encuentra disponible desde enero de 2020.
Ricardo Monreal no reveló más detalles sobre el sabotaje a su cuenta de Twitter e hizo un llamado a mantenerse alertas ante este tipo de amenazas en las redes sociales.
Ricardo Monreal habría respondido a Javier Lozano
Usuarios en Twitter se burlaron del hackeo que denunció Ricardo Monreal, pues presuntamente el senador habría enviado un mensaje a Javier Lozano, funcionario federal en el gobierno de Felipe Calderón y férreo opositor a la llamada “Cuarta Transformación”.
Uno de estos incluso compartió una captura del hackeo, cuestionándole si eso podría denominarse así:
“¿A esto le llamas hackear Ricardo Monreal? Parece que se te activó Twitter y una serie de movimiento involuntarios provocó que escribieras esto.”
Usuario en Twitter
El hacker habría contestado a un mensaje de Javier Lozano, donde este invitaba a Monreal a “dejar de decir estupideces”.
“Yo emplazo a Ricardo Monreal a que deje de decir estupideces. La ley no se negocia. Se respeta y se aplica”
Javier Lozano en Twitter.
Esto luego de que Ricardo Monreal llamara al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a que acudiera ante las autoridades.
Cabe recordar que García Cabeza de Vaca tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero.
En un video publicado en Twitter, previo a la denuncia de hackeo, Ricardo Monreal acusa que en Tamaulipas se vive una “crisis institucional”.
En ese sentido, convocó a resolverla de forma “institucional y consensuada”, proponiendo incluso la intervención del Senado de la República con la desaparición de poderes.