Por la ola de calor en México, el desabasto de hielo ya afecta a todo el país.
Al igual que a cerveza, el hielo ya comenzó a presentar un desabasto ante las altas temperaturas que se viven en todo México a causa de la tercera ola de calor.
Algunos establecimientos de la CDMX llevan al menos 3 días sin hielo; situación que ya ha alarmado a los consumidores que buscan saciar su sed y refrescarse.
Y es que la escasez del hielo no sólo se vive en el centro del país, sino a nivel nacional y más en estados donde las temperaturas superan los 40 grados.
Demanda de hielo incrementó ante ola de calor, pero ya hay desabasto en todo México
De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), el desabasto de hielo ocurre en todo el país, sobre todo en presentación de bolsas de 5 kilos.
Algunos de los estados en donde se presenta una mayor escasez son:
- Baja California
- Campeche
- Colima
- Guanajuato
- Quintana Roo
Por otra parte, la empresa ‘Hielo Fiesta’, alertó desde su cuenta empresarial de WhatsApp que todo el hielo producido lo tenían vendido para las próximas dos semanas.
“Hay una escasez de hielo a nivel nacional y estamos trabajando las 24 horas del día para normalizar esta situación”, señaló la empresa, de acuerdo con El Universal.
Mientras que la Cámara de Comercio de Querétaro indicó que la demanda del hielo aumentó en un 20 por ciento durante las últimas dos semanas.
Y es que a pesar de que las mayores productoras trabajan para abastecer de hielo a los establecimientos, la demanda es mucho mayor, con lo que se genera escasez en el producto.
Cerveza también presenta desabasto parcial por ola de calor en México
Pero no sólo el hielo, la Anpec informó que existe un mayor incremento en la demanda de bebidas hidratantes como agua embotellada, jugos, refrescos y cerveza.
En las últimas semanas, la venta de agua tuvo un aumento de 56.6 por ciento; en tanto que la demanda de cerveza se disparó en 80 por ciento.
Es por ello que la Anpec advirtió que ya existía un desabasto parcial de la cerveza ante la dificultad de abastecer las tiendas a la misma velocidad que la demanda actual.
Por lo que advirtieron que de continuar las altas temperaturas por la ola de calor en México, es posible que se suscite un desabasto eventual de cerveza en todo el país.