¿Desaparece la beca Elisa Acuña? Te contamos lo que sabemos de este apoyo a estudiantes de nivel superior.
Este martes decenas de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestaron con la exigencia de mantener este apoyo y con el señalamiento “hay presupuesto, sobra corrupción”.
El grupo de alumnos, conformado por integrantes de varias Facultades, se manifestaron desde Avenida Insurgentes y algunos de ellos se trasladaron hasta el edificio de Rectoría para compartir sus peticiones.
Ello, luego de que el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desapareciera el programa de becas Elisa Acuña al excluirlo definitivamente del presupuesto para este 2023.
UNAM se pronuncia ante la posible desaparición de la beca Elisa Acuña
Luego de que alumnos de la UNAM protestaran ante la decisión del gobierno y pidieran a la universidad mantener este programa, la institución se manifestó al respecto.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios informó que, pese a no recibir apoyo gubernamental, las becas del programa Elisa Acuña no desaparecerán, por el contrario, las mantendrán.
Esto será posible gracias a recursos propios de la Universidad, así como al apoyo de Fundación UNAM y de otros donativos.
Apoyos económicos para estudiantes son una prioridad para la UNAM
La UNAM también compartió que será durante este mes de abril cuando se publique la convocatoria para participar por alguno de los apoyos que brindan las becas Elisa Acuña.
Por este motivo, solicitaron a todos los interesados mantenerse al pendiente de su página oficial, así como de sus redes sociales para estar enterados de primera mano.
Asimismo, reiteraron que los apoyos económicos para estudiantes son una prioridad para la máxima casa de estudios, toda vez que permiten a los alumnos y alumnas mejorar sus condiciones de vida para continuar con sus estudios.