Desde Chichén Itzá, AMLO presumió a México este día como una de las potencias culturales más importantes del mundo.
Y es que el mandatario nacional subió este domingo 14 de enero 2024 un video a través de sus redes sociales, en donde se le pude observar en la zona arqueológica ubicada en el estado de Yucatán.
Cabe resaltar que la ciudad maya de Chichén Itzá, es Patrimonio de la Humanidad, desde el año 1988, además de ser una Maravilla del Mundo desde el 2007.
En visita a Chichén Itzá, AMLO presume a México como una de las potencias culturales más importantes del mundo; invita a debatir su afirmación
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó este día su visita a Chichén Itzá, en Yucatán, en donde manifestó “la dicha” que ha tenido por haber estado varias veces en dicho lugar al amanecer.
Y es que el titular del ejecutivo nacional, en la grabación de apenas 2 minutos, la calificó como una ciudad “maravillosa, imponente y monumental” del mundo Maya, en donde también mencionó varias más como Calakmul y Palenque, localizadas en el estado de Chiapas.
De acuerdo con AMLO, Chichén Itzá “es la prueba fehaciente” del esplendor que tienen las culturas prehispánicas, pues su resistencia a la adversidad, hasta nuestros días, es muestra de que México “se mantiene en pie”.
Tras esto, el mandatario manifestó que “México es una potencia cultural en el mundo”, e invitó a debatir a quienes puedan pensar que no es así
“México, si no es la potencia cultural más importante del mundo, está entre las más importantes del mundo. Es una potencia cultural. Vamos a debatirlo, les invito”.
Chichén Itzá, en Yucatán, es Patrimonio de la Humanidad y Maravilla del Mundo
Fue en el año de 1988 cuando el complejo arqueológico de Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO).
Este organismo, perteneciente a la ONU, tiene como objetivo preservar la culturas y tradiciones de los países que la integran.
Asimismo, Chichén Itzá, de forma particular el Templo de Kukulcán, forma parte de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo desde el año 2007.
Esto debido a su importancia de la civilizaciones antiguas, la cual, sigue en pie hasta nuestros días, para recordarnos la importancia cultural que tiene nuestro país.