Diego Fernández de Cevallos se puso a hacer corajes en este Viernes Santo, ya que se lanzó en contra de la compra de Iberdrola.

A través de Twitter, Diego Fernández de Cevallos compartió un mensaje en el cual criticó la reciente compra de Iberdrola que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En pleno Viernes Santo, el ex candidato presidencial dio su opinión sobre la compra de las plantas de Iberdrola que operan en México, pero se puso a hacer corajes debido a que contradijo a AMLO.

Diego Fernández de Cevallos, el "Jefe" Diego

Diego Fernández de Cevallos se lanza contra AMLO por la compra de Iberdrola

Al compartir una reciente entrevista que le hicieron, Diego Fernández de Cevallos recriminó la decisión del gobierno de AMLO con respecto a la compra de 13 plantas de Iberdrola.

Con corajes incluidos, el ex aspirante a la presidencia de México sostuvo que las afirmaciones de AMLO, quien dijo que Iberdrola se va a ir al “carajo”, están completamente infundadas.

Y es que Diego Fernández de Cevallos indicó que las autoridades no solo no actuarán en contra de la empresa española, sino que a partir de ahora, podrá operar “en santa paz”.

En ese sentido, aseveró que con la compra de plantas por parte del gobierno federal, Iberdrola sale ganando, pero aún no se sabe si México y los mexicanos también serán beneficiados.

Compra de Iberdrola es “patrioterismo bananero”, acusa Diego Fernández de Cevallos

Siguiendo con su crítica y los corajes, Diego Fernández de Cevallos recriminó las palabras de AMLO en torno a que la compra de Iberdrola, se trata de una nacionalización de la industria eléctrica.

Tras tildar dicha afirmación como “idiota”, Diego Fernández de Cevallos afirmó que el discurso detrás de la adquisición de plantas de la empresa española, no es más que un “patrioterismo bananero”.

Al respecto, señaló que en un futuro se podrá determinar si los “fierros viejos” de las plantas de Iberdrola y el mal moldeo de operación que se aplica en la CFE, traerán beneficios para el país.

Siguiendo esa idea, aseguró que con la compra de Iberdrola, la intención del gobierno de AMLO es ocultar la inoperatividad de la CFE y su falta de capacidad para surtir de electricidad a México.