México.- La diputada federal del PRI, Cynthia López Castro, se dijo convencida de beneficios que traerá el Aeropuerto Felipe Ángeles , al argumentar que será más barato volar en él.
Cynthia López, diputada del PRI, fue parte de una visita de legisladores de varios partidos a las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles, la cual fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.
Lee esto: ¿Por esto votaron? Alejandro Esquer Verdugo
La diputada del PRI reconoció que fue crítica del Aeropuerto Felipe Ángeles pero cambió de parecer al ver el avance de este.
Además Cynthia López Castro elaboró en que se destinan 61 millones de pesos diariamente a la construcción y el avance del Aeropuerto Felipe Ángeles es del 70 por ciento.
Además, la diputada del PRI indicó que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está colapsado y tiene una afluencia de 50 millones.
Según la legisladora del PRI, en el Aeropuerto Felipe Ángeles será más barato volar ya que se bajará el TUA, impuesto que se aplica cuando se compra un boleto.
El Aeropuerto Felipe Ángeles se entregará en marzo de 2022 con espacio para 83 millones de pasajeros.
“Yo critiqué mucho esta obra y la verdad estoy viendo el gran avance que hay, se están destinando 61 millones de pesos diarios a la construcción. El TUA va ser mucho más barato, volar aquí al Felipe Ángeles"
Cynthia López Castro, diputada del PRI.
Registran logotipo del Aeropuerto Felipe Ángeles
El logotipo del Aeropuerto Felipe Ángeles fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial por parte de la empresa pública AIFA.SA de C.V.
Este logotipo tiene forma de las alas de un avión pero también de los colmillos de un mamut, así como el bigote de Felipe Ángeles, que da nombre al aeropuerto.
Además, el logotipo del Aeropuerto Felipe Ángeles tiene los colores de la bandera de México: verde, blanco y rojo.
Este logotipo es el oficial que será utilizado en el Aeropuerto Felipe Ángeles.
El Aeropuerto Felipe Ángeles es una de las obras emblemáticas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y busca reforzar la conectividad aérea de la CDMX.