México.- La diputada federal de Morena Rosa María Hernández Espejo aprovechó la polémica del senador panista Julen Rementería para recordar un asunto de corrupción en Veracruz.
A través de su cuenta de Twitter la diputada dijo que Julen Rementería debería explicar la concesión que otorgó a la empresa Zeus para operar parquímetros en Veracruz cuando fue alcalde.
Lee esto: La SCJN exhorta al Congreso a legislar sobre la objeción de conciencia
Hernández Espejo también acusó que cuando Julen Rementería fue alcalde su cuñado saqueó el extinto Sistema de Aguas y Saneamiento (SAS).
“El senador Julen Rementería nos debe la explicación de cómo estuvo la concesión de los parquímetros en Veracruz y cómo su cuñado saqueó el extinto SAS cuando fue alcalde”.
Rosa María Hernández Espejo
Julen Rementería y los parquímetros en Veracruz
Antes de sus polémicas con la longaniza de Presidencia, su reunión con el partido de ultraderecha Vox y ahora los médicos cubanos sin título, Julen Rementería ya tenía un historial de polémica en Veracruz.
El ahora senador del PAN fue alcalde de Veracruz entre 2004 y 2007 por el mismo partido.
Uno de los casos más recordados es el de la concesión que otorgó por 30 años a la empresa de parquímetros Zeus.
El medio local e-consulta publicó que durante la administración de Julen Rementería se le otorgó una concesión a Zeus para colocar parquímetros en el centro histórico.
Los primeros parquímetros se colocaron en el administración siguiente con el priista Jon Rementería Sempé, primo-hermano de Julen Rementería.
Aunque el alcalde justificó la decisión para atraer el turismo, los parquímetros solo trajeron problemas:
- Zeus colocó más problemas de lo que tenía permiso
- Parquímetros colocados afuera de hospitales y escuelas
- Solo 33 % de las ganancias va al municipio
- Mala operación de los parquímetros, de acuerdo a e-consulta