Diputados de todos los partidos aprobaron modificaciones a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.
Esta iniciativa pretende reducir las muertes por accidentes de tránsito, y fue votada este 30 de marzo en la Cámara de Diputados.
Cabe destacar que la resolución se dio hasta este 30 de marzo, pues el jueves pasado hubo falta de precisión en las reservas que habrían de presentarse en el Congreso.
Además, de protestas por parte de activistas de derechos humanos y defensores de peatones, así como ciclistas.
Modificaciones a la Ley de Movilidad reciben el visto de 457 diputados
Las modificaciones a Ley de Movilidad y Seguridad Vial recibieron el visto bueno de 457 diputados, pues en la votación hubo:
- 347 votos a favor
- 106 abstenciones
- 26 votos en contra
¿Qué modificaciones tendrá la Ley de Movilidad?
Entre las nuevas modificaciones que tendrá La Ley de Movilidad, están:
- Los promovidos por la Secretaría de Economía para que sean las normas de México las que marquen los estándares de los autos seguros, al igual que la precisión de que el Sistema Nacional de Movilidad planteé los detalles técnicos del parque vehicular.
- Establecer límites de velocidad para conductores, así como una expansión en lo que cabe a pruebas teóricas y prácticas en las entidades para aquellos ciudadanos que busquen obtener una licencia de conducir.
- Se prevé un uso más eficiente de alcoholímetros, así como la utilización obligatoria del cinturón de seguridad.
Modificaciones a la Ley de Movilidad se dan gracias a activistas
Las modificaciones a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial se dan gracias a activistas, así como organizaciones de la sociedad civil, pues esta responde a las exigencias de la promoción del transporte público y el respeto a la movilidad en bicicleta.
Tras la aprobación de las modificaciones, la Coalición Movilidad Segura aplaudió el avance que se logró en el Congreso de la Unión.
De igual modo, exhortó ahora a los senadores a no frenar la iniciativa planteada por los diputados, pues urge frenar las 44 muertes que se presentan en el día a día en México.
De igual, rechazaron que la industria automotriz no esté haciendo nada en le país para que incentivar prácticas de este tipo y, por el contrario, obstaculice las modificaciones.