La diputada Edna Díaz Acevedo acusó ser víctima de una agresión misógina por parte de Morena, y señaló que ante cualquier ataque en contra de ella o su familia, el responsable es Leonel Godoy.

Así lo sentenció Edna Díaz Acevedo en un comunicado que publicó tras ser señalada por una supuesta cercanía con Paolo Salerno, a quien se le acusó de ser un cabildero de la empresa italiana Enel.

En su comunicado, Edna Díaz Acevedo aseguró que en ningún momento incurrió en delito alguno y por el contrario, acusó que Morena orquestó una agresión misógina en su contra.

Edna Díaz Acevedo acusa violencia política en razón de género por parte de Morena

Ante los señalamientos por su supuesta cercanía con Paolo Salerno, Edna Díaz Acevedo acusó que integrantes de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados buscan desacreditarla con una agresión misógina.

Lo anterior debido a que la diputada del PRD dijo que Morena y sus aliados, pretenden denigrarla por medio de discursos de odio y suposiciones.

Dichas acciones, advirtió Edna Díaz Acevedo, no hacen más que incitar a la violencia simbólica y política en razón de género, como acusó previamente el PRD.

La legisladora acusó que las agresiones de las que ha sido objeto, son de una “bajeza” y “calaña” que llegan a niveles que consideró, son preocupantes.

Edna Díaz Acevedo responsabiliza a Leonel Godoy por lo que pueda suceder a ella y su familia

Por lo anterior, Edna Díaz Acevedo señaló al vicecoordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy, como responsable de lo que pueda sucederle a ella o su familia.

De acuerdo con Edna Díaz Acevedo, el diputado de Morena promovió un “odio intencional” contra ella, debido a que mencionó su nombre deliberadamente en medio de calumnias.

Debido a ello, la diputada del PRD calificó a los legisladores de Morena y sus aliados en San Lázaro como una “pandilla de golpeadores”.

Además, Edna Díaz Acevedo denunció que los ataques en su contra por parte de Morena, también buscan desviar la atención del debate entorno a la reforma eléctrica.

Comunicado de Edna Díaz Acevedo