A unos días de iniciar operaciones, Mexicana de Aviación, la aerolínea del Gobierno del país, recibió su primer avión en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El avión arribó al AIFA la noche del sábado 16 de diciembre, y se trata de un Boeing 737 que fue cedido por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) a la aerolínea.
Cabe destacar que Mexicana de Aviación será controlada por Sedena, y que iniciará operaciones en el AIFA el martes 26 de diciembre.
VIDEO: Llega el primer avión de Mexicana de Aviación al AIFA
El AIFA recibió al primer avión de Mexicana de Aviación, se trata de un Boeing 737-800, que hizo escala en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.
El avión arribó a la zona para preparar el vuelo inaugural de la aerolínea del Estado, el martes 26 de diciembre, día en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acudirá al AIFA para la ceremonia de inicio.
Conforme a los reportes señalados, la aeronave sufrió un cambio de matrícula para pasar del uso militar a civil, al igual que otros dos aviones del mismo modelo que fueron cedidos por la Fuerza Aérea Mexicana.
Mexicana de Aviación inicia operaciones con 5 aviones
De acuerdo con lo señalado por autoridades, Mexicana de Aviación iniciará operaciones en el AIFA y el Aeropuerto de Tulum con 5 aviones.
Se trata de tres Boeing 737 cedidos por Sedena, así como otros dos aviones Embraer, modelo 145, los cuales tendrán capacidad para 130 y 50 pasajeros, respectivamente.
Asimismo, se indicó que Mexicana de Aviación comenzará a operar con vuelos a once destinos nacionales, siendo:
- Acapulco
- Huatulco
- Ixtapa Zihuatanejo
- Mazatlán
- Puerto Vallarta
- Mérida
- Oaxaca
- Ciudad Juárez
- Guadalajara
- Monterrey
- Villahermosa
Es importante recordar que en un primer momento se indicó que Mexicana de Aviación también tendría como destinos:
- Chetumal
- Hermosillo
- Cancún
- Cozumel
- La Paz
- Los Cabos
Con respecto a los precios, los costos de los vuelos rondan entre los 400 y los 2 mil 700 pesos, siendo el destino más barato Acapulco, de 429 pesos.