De acuerdo con medios nacionales, Héctor “el Güero” Palma Salazar fue hospitalizado por picaduras de chinches, que le habrían dejado una infección en una pierna.
Azucena Uresti, periodista de Milenio, reveló que “el Güero” Palma fue llevado al hospital del área médica del penal del Altiplano por la infección.
Posteriormente, El Universal especificó que se trató de picadura de chinches lo que dejó encamado al “Güero” Palma.
Milenio, el 29 de septiembre, reportó que el “Güero” Palma se amparó para que le permitieran el ingreso de un aparato de audición y medicinas, para tratarse picaduras de insectos, como chinches.
Dentro del amparo, “el Güero” Palma dijo que ha habido omisión de las autoridades en brindarle atención médica adecuada y darle los medicamentos que requiere por prescripción médica.
Esta suspensión fue concedida y se ordenó que se le permita el ingreso de lo que necesite.
“El Güero” Palma sigue en la cárcel
Desde 1995 Héctor “el Güero” Palma está en la cárcel. Ese año fue detenido por autoridades de México y posteriormente extraditado a Estados Unidos.
Fue el 11 de junio de 2016 que “el Güero” Palma salió libre de Estados Unidos pero en México todavía tenía cuentas pendientes, por lo que fue interno en el penal del Altiplano, en el centro del país.
Los delitos que se imputan al “Güero” Palma en México son delincuencia organizada, en modalidad de delitos contra la salud.
Héctor “el Güero” Palma fue uno de los capos más importantes de la década de los 80 y 90, y formó parte del Cártel de Guadalajara, de donde salieron capos que posteriormente fundaron el Cártel de Sinaloa.
Al igual que otros contemporáneos como Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca y Joaquín Guzmán Loera, “el Güero” Palma fue detenido por las autoridades mexicanas, dando pie al arribo de nuevos capos.
Con información de El Universal y Milenio