Un increíble error se registró durante la conferencia vespertina de los libros de texto de la SEP que las autoridades educativas ofrecieron la tarde de este martes 8 de agosto.
En la conferencia vespertina, los funcionarios explicaron diversos elementos de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante las críticas por los errores encontrados.
Sin embargo, ni Marx Arriaga ni ningún otro de los funcionarios, se percató de que en una de las imágenes que presentaron para explicar el tema, se incluyó un increíble error.
Encuentran increíble error en la conferencia vespertina sobre los nuevos libros de la SEP
Ni Marx Arriaga, ni Leticia Ramírez Amaya ni ningún otro funcionario se dio cuenta de un increíble error que se presentó la conferencia vespertina que se llevó a cabo este martes 8 de agosto.
Desde el Palacio Nacional, funcionarios de la SEP encabezaron una conferencia de prensa en la que dieron diferentes explicaciones con respecto a los nuevos libros de texto gratuitos.
Durante la conferencia de prensa, los servidores públicos defendieron los nuevos materiales educativos que han sido el centro de las críticas, a pesar de que reconocieron que sí presentan varios errores.
Sin embargo, usuarios de redes sociales se percataron de que en la conferencia vespertina sobre los nuevos libros de texto de la SEP, se cometió un increíble error del que nadie se dio cuenta.
Este fue el increíble error durante la conferencia vespertina
En la conferencia vespertina, el director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, presentó diferentes datos en torno al proceso de elaboración de los nuevos libros de texto.
Apoyado por varias diapositivas, Marx Arriaga informó que antes de imprimir los nuevos libros de texto para el nivel básico de educación, se realizaron distintas consultas y análisis de los materiales.
Al respecto, señaló que de febrero a marzo del 2022, se pidió la opinión y recomendaciones de integrantes del sector educativo, entre ellos, más de un millón de maestros.
No obstante, en la imagen de apoyo para ilustrar el punto que estaba explicando el funcionario, se incluyó una cifra mal escrita, toda vez que se puso un número de más.
Y es que al querer destacar que fueron consultados un total de un millón 35 mil 121 docentes, se puso el número inexistente 1,035,0121, error del que nadie se percató.