Patricia Armendáriz, diputada de Morena, publicó un lamentable comentario sobre el asesinato del padre Marcelo Pérez, ejecutado el domingo 20 de octubre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

A través de su perfil de X (antes Twitter), la morenista insinuó que Marcelo Pérez no sólo era un padre de la Iglesia Católica, sino que pudo haber tenido nexos con el Crimen Organizado.

Lo anterior, según Patricia Armendáriz, porque el padre Marcelo Pérez era propietario de bienes que no son producto de las limosnas, menos viniendo de una sociedad tan pobre.

“Tenía bienes que no vienen de la limosna” acusa Carmen Patricia Armendáriz al padre Marcelo Pérez

La diputada plurinominal de Morena, Carmen Patricia Armendáriz, borró su lamentable publicación en la que afirmó: “Me atrevo a sospechar que el crimen organizado ha rozado a la Iglesia”.

Posteriormente se refirió directamente al padre Marcelo Pérez y apuntó: “El sacerdote asesinado en San Cristóbal a decir de muchos tenía bienes que no vienen de la limosna. Menos de una comunidad tan pobre”.

La publicación de Carmen Patricia Armendáriz no tardó en generar malos comentarios, como el de la usaría @DeniseMeadeG que escribió: “¡Qué miseria! Justificar un asesinato de forma tan vil, solo puede venir de personas que defienden a los criminales”.

Pero lejos de reconocer su error, Patricia Armendáriz respondió: “Qué pena que lo veas así. Yo soy chiapaneca. Responsable y dolida de lo que está sucediendo. Mi trabajo en las comunidades me da bases para atreverme a fundar esa sospecha. No lo entiendo de otra manera”.

Patricia Armendáriz se disculpa por su lamentable comentario sobre el asesinato del padre Marcelo Pérez

Tras la ola de malos comentarios, la morenista Patricia Armendáriz realizó una segunda publicación en la que se disculpó por sus dichos sobre el asesinato del padre Marcelo Pérez.

Lamento muchísimo que un twit que pretendía arrojar información a los hechos ocurridos en Chiapas haya generado la opinión de que estaba acusando a una victima.

Patricia Armendáriz

Patricia Armendáriz ofreció una disculpa a la iglesia y a los familiares del padre Marcelo Pérez, alegando que “no fue su intención ofender a nadie”.

“Nadie merece ser manchado con sospechas. Mucho menos un representante de la iglesia. Por eso bajé el twit. Porque reflexioné y realmente borré mi comentario porque era más el mal que hacía que el tratar de arrojar luz sobre tan ignominioso acto que me duele tanto como mi amor por Chiapas”, concluyó.