El machismo ataca de nuevo, pues ahora la titular de la Secretaría de Economía (SE), Raquel Buenrostro, recibió consejos sobre el “buen vestir” que ni ella ni nadie pidió.
El viernes 8 de septiembre, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, llegó a Nueva Delhi, India, para participar en la Cumbre de Líderes del G20, en representación de México.
Sin embargo, el machismo atacó de nuevo, pues ahora en redes sociales, usuarios están dándole consejos del “buen vestir” a la funcionaria federal, los cuales nadie pidió.
En redes dan a Raquel Buenrostro consejos del “buen vestir” por calzado que usó al llegar a la Cumbre del G20
La llegada de Raquel Buenrostro a la India este 8 de septiembre para participar en la Cumbre de Líderes del G20 en representación de México, sacó una vez más a flote el machismo.
Lo anterior debido a que usuarios de redes sociales e incluso medios de comunicación, han lanzado críticas en contra de la secretaria de Economía por el atuendo que portó.
A pesar de que nadie pidió consejos sobre lo que se considera el “buen vestir”, quienes se han sumado al escarnio en contra de Raquel Buenrostro, recriminan su vestimenta.
Según el criterio de los internautas que han lanzado diversas criticas en contra de la funcionaria federal, el calzado que usó al arribar a la India para representar a México, no fue el correcto.
Incluso, al afirmar que el calzado de Raquel Buenrostro no fue adecuado, los usuarios aseguran que la secretaria demostró la “poca importancia” que le da el gobierno de México a su imagen.
Lanzan reclamos clasistas contra Raquel Buenrostro
Además de sacar a relucir una vez el machismo, quienes se han sumado a las críticas contra Raquel Buenrostro, también se han deshecho en pronunciamientos clasistas.
Y es que en muchos de los mensajes que se han publicado con respecto al tema, se tilda a la secretaria de Economía de ser una “ridícula” y “naca”, entre otros apelativos despectivos.
Sin embargo, cabe destacar que el acto de recepción para la Cumbre de Líderes del G20, no se trata de un evento oficial para el que se solicitó un protocolo de vestimenta.
En ese sentido, en los videos e imágenes sobre el arribo de Raquel Buenrostro a la India, se muestra que los funcionarios diplomáticos la recibieron de forma afectuosa y sin ningún sobresalto.
Incluso, para los internautas de la India que han publicado mensajes sobre la llegada de la funcionaria federal, su calzado no se trató de un tema o aspecto para criticarla.