Frida Guerrera, activista en casos de feminicidio, acusó a la Fiscalía de Tamaulipas por ‘obstruir’ las investigaciones en la muerte de Pedro Carrizales el ‘Mijis’.
La mañana de este 8 de agosto, la activista presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir una nueva investigación tras la muerte de el ‘Mijis’.
De acuerdo con la denunciante, existen pruebas que confirman un homicidio debido a que había ataduras en el cuerpo del diputado, pese a que el fiscal Irving Barrios sostiene la versión de un accidente.
Frida Guerrera denuncia obstrucción de justicia en muerte de el ‘Mijis’
La activista Frida Guerrera, en representación de Miriam Martínez Vargas (esposa de el ‘Mijis’), presentó una denuncia ante la FGR contra Irving Barrios, Fiscal de Tamaulipas.
La misiva especifica la posible colusión en el delito contra la administración de justicia en la muerte del diputado por parte de Irving Barrios.
“Queremos saber la verdad, ahorita vamos a poner la denuncia para que se investigue, ya que el fiscal de Tamaulipas Irving Barrios ha obstaculizado la justicia”
Frida Guerrera
Frida Guerrera, quien mantuvo una estrecha amistad con el activista Mijis, señala que el cuerpo de su colega fue hallado amarrado con un alambre a uno de los asientos de la camioneta.
También había un artefacto que estaba presionando el acelerador y rastros de gasolina que sugieren un posible ataque directo.
A inicios del año pasado, Frida Guerrera denunció en sus redes que su colega Pedro Carrizales el ‘Mijis’ se encontraba en calidad de desaparecido.
Sin embargo, el 3 de febrero del 2022 se confirmó la muerte del activista en un supuesto accidente carretero de acuerdo con la Fiscalía de Tamaulipas.
Frida Guerrera señaló al Fiscal de Tamaulipas en la Mañanera
Recién en marzo pasado, la activista denunció en la mañanera del presidente que había múltiples irregularidades en el caso.
Aunque AMLO prometió darle seguimiento, la fiscalía local volvió a dar carpetazo y señaló ser víctima de una incurrencía en daño reputacional.
“La activista Verónica Villalvazo hizo una serie de aseveraciones a la persona del Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mujica, las cuales carecen de veracidad e incurren en daño reputacional”
Fiscalia de Tamaulipas
Pedro Carrizales, quien solo llevaba cuatro años como diputado, se había ganado el reconocimiento ciudadano por ayudar a jóvenes marginados.
Al ser un ex pandillero, parte de su activismo consistía en sacar a “chavos banda” de la delincuencia; en 2019 fue la primera vez que sufrió un atentado.