Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, jefe de seguridad de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ‘Los Chapitos’, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, mientras portaba una lujosa playera Dolce & Gabbana.
“El Nini” fue detenido en un fuerte deportivo de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), por tierra y aire.
El jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’ de 30 años de edad es señalado por ser el responsable del llamado “Culiacanazo”, en octubre de 2019, cuando el Ejército trató de detener a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de “El Chapo”.
¿Cuánto cuesta la lujosa playera Dolce & Gabbana con la que fue detenido “El Nini” Néstor Isidro Pérez Salas en Culiacán?
Así como otros narcotraficantes, ”El Nini”, Néstor Isidro Pérez Salas fue detenido portando una playera de lujo. El jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’ es descrito por medios y él mismo como una persona con afición a los caballos y gallos.
A pesar de ser señalado por él mismo como un hombre de gustos sencillos, al parecer tendría gustos por las marcas de ropa de lujo y diseñador, como Dolce & Gabbana.
Estas camisetas tienen un costo de miles de pesos, dependiendo el modelo, y algunas otras características, pero en el caso de la playera de manga corta de Dolce & Gabbana de Néstor Isidro Pérez Salas, una sola unidad podría alcanzar casi los 3 mil pesos.
De acuerdo con el sitio de compras en línea E-Bay, esta playera de Dolce & Gabbana de Néstor Isidro Pérez Salas, tiene un costo de 165 dólares, o aproximadamente 2 mil 833 pesos mexicanos.
Sin embargo, la playera bordada de Dolce & Gabbana de Néstor Isidro Pérez Salas, también es señalada en otros sitios de compras en línea con un costo de 345 dólares, es decir alrededor de 5 mil 932 pesos mexicanos.
Néstor Isidro Pérez Salas podría ser trasladado a un penal de máxima seguridad en un plazo de 48 horas
Tras su detención, Néstor Isidro Pérez Salas se encuentra emitiendo declaraciones ante las autoridades de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México (CDMX).
Por ahora está bajo un fuerte resguardo de seguridad de la Sedena y Guardia Nacional. Mientras está a la espera de que se determine su situación jurídica, apuntan que “El Nini” podría ser trasladado a un penal de máxima seguridad en un plazo de 48 horas.
El imputado cuenta con una orden de extradición por parte de Estados Unidos, así como el resto de ‘Los Chapitos’.