El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a arrancar hojas y destruir los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la mañana, de Radio Fórmula.

Además, recriminó que el contenido de los libros de texto de la SEP no les fue consultado a los padres de familia ni que los tomaron en cuenta.

Marko Cortés consideró que los libros de texto están mal redactados que en su contenido el gobierno federal se atrevió a declarar información no pública.

Al PAN le preocupa la carga ideológica de los nuevo libros de texto de la SEP

En su critica, Marko Cortés señaló que al Partido de Acción Nacional (PAN) lo que le preocupa es la carga ideológica de los nuevo libros de texto.

Expuso que los libros contienen una carga política y que se han quitado materias de ciencias y matemáticas que restan a los estudiantes “la capacidad de salir adelante”.

Cortés se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por meterse con la educación y con la niñez.

Acusó que con estos nuevos libros de texto se estaría dañando no solamente a esta generación, sino a las próximas.

El PAN llama a los padres de familia a destruir los nuevos libros de texto de la SEP

Adicionalmente, Marko Cortés hizo un llamado desde el PAN a los padres de familia para que destruyan y arranquen las hojas de los nuevos libros de texto de la SEP, si es que llegan a sus manos.

“El llamado a los padres de familia es a que sí les dan estos libros de texto, ya sea o que los destruyan en su totalidad o que las hojas, las partes que no coincidan en la educación de sus hijos, simplemente sean retiradas de estos libros”

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN

En su defensa, Marko Cortés expuso que con estos nuevo libros de texto están tratando de a”doctrinar a los niños”, lo que no considera correcto.

PAN, en contra de los nuevo libros de texto de la SEP por carga ideológica y sexual

Como lo manifestó Marko Cortés en entrevista con Ciro Gómez Leyva, y el mismo PAN a través de un comunicado, el pronunciamiento contra los nuevos libros de texto de la SEP es por contener una supuesta carga ideológica y sexual a los niños.

Asimismo, asegura que para poder detener la distribución de los nuevos libros de texto de la SEP, acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero en caso de que no sea resuelta a su favor, exhorta a los padres de familia a revisar los contenidos de estos y “eliminar” con los que no estén de acuerdo.