El Partido Acción Nacional (PAN) se lanzó en contra del mitin de AMLO en el Zócalo celebrado ayer 18 de marzo, pues aseguró que la movilización se trató de una “marcha de acarreados”.
Así lo sentenció el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien emitió un comunicado en el que se criticó el mitin de AMLO en el Zócalo que se realizó con motivo de la Expropiación Petrolera.
De la misma forma, en su desplegado el dirigente del PAN acusó que el verdadero objetivo de la movilización fue defender al titular de la CFE, Manuel Bartlett.
Mitin de AMLO en el Zócalo fue para defender a Manuel Bartlett, acusa PAN
En su comunicado en el que se pronunció sobre el mitin de AMLO en el Zócalo de ayer sábado 18 de marzo, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, descalificó la movilización.
Lo anterior debido a que afirmó que el mitin masivo que fue convocado por la Expropiación Petrolera, se trató de lo que definió como una “marcha de acarreados”.
Al respecto, Marko Cortés acusó que la intención del mitin de AMLO en el Zócalo, no fue la defensa de la soberanía nacional, sino proteger a Manuel Bartlett.
Y es que el dirigente del PAN afirmó que en la movilización se defendió la “opacidad, las irregularidades, los conflictos de interés”, con el fin de excusar robos y fraudes electorales por parte de Bartlett.
Debido a ello, el líder nacional del PAN sentenció que al presidente debería darle “vergüenza” por proteger al “principal protagonista del fraude electoral de 1998″ en la CFE.
Tras aseverar que Manuel Bartlett fue el responsable del fraude electoral de 1998, Marko Cortés también lo señaló de ser cómplice en el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
Siguiendo con su crítica en contra del titular de la CFE, cuestionó cuál es la deuda que tiene AMLO con Manuel Bartlett para que pese a todas las acusaciones sobre el funcionario, lo siga respaldando.
Líder del PAN afirma que mitin de AMLO en el Zócalo se realizó para “auto elogiarse”
En tanto, aseguró que el mitin de AMLO en el Zócalo, se realizó con el objetivo de “auto elogiarse” ante lo que calificó como un fracaso de su gobierno.
En ese sentido, el líder del PAN recriminó que cuando se celebra una movilización social contra el gobierno federal, como la marcha del INE, el presidente organice un “acarreo gubernamental”.
Por dicha situación, lamentó que se usaran “clientelas dependientes” de los programas sociales con el fin de “alimentar el ego presidencial y defender el pésimo trabajo de personajes como Bartlett”.
Incluso, calificó como un “delirio” celebrar la soberanía energética cuando actualmente la mayor parte de la gasolina y el gas que se consumen en México se tratan de producto importado.
“Es un delirio festejar una supuesta soberanía cuando, 7 de cada 10 litros de gasolina que se consumen en México son de importación, cuando el 90% del gas que se consume en nuestro país, es de importación”
Marko Cortés, líder nacional del PAN
Al insistir en el supuesto acarreo para el mitin de AMLO en el Zócalo, el dirigente del PAN exigió al presidente informar cómo se pagó la renta de camiones, hospedajes y alimentación.
Lo anterior debido a que dijo que nadie cree que hubo cooperaciones para costear la movilización que se realizó en la capital del país.