El periodista Mario Maldonado denunció amenazas de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por supuestos vínculos con Rautel Astudillo, el señalado como feminicida de Ariadna Fernanda.
Hoy jueves 10 de noviembre, el periodista Mario Maldonado publicó su columna “El caso del Colegio Williams y los vínculos de ‘Rautel N’”, en donde se señala a Sandra Cuevas por tener una relación “amistosa” con el señalado de feminicidio.
Horas después de su publicación, Mario Maldonado expuso que Sandra Cuevas lo amenazó por su texto, por lo que la hizo responsable directamente ante cualquier acto contra su persona, pues aseguró que la alcaldesa tiene “relaciones oscuras”.
Sin embargo, Sandra Cuevas exhibió el video de la llamada telefónica que tuvo con Mario Maldonado donde asegura que no incurrió en delito de intervención y que la grabación de la llamada fue consentida.
Sandra Cuevas exhibe llamada telefónica con Mario Maldonado, asegura no cometió delito de intervención
Tras la polémica entre Mario Maldonado y Sandra Cuevas, la alcaldesa de Cuauhtémoc exhibió la llamada telefónica que tuvo con el periodista con el fin de demostrar que grabó la llamada con consentimiento de él.
“Hablé con @MarioMal de @El_Universal_Mx no sin antes informarle que estaba grabando la conversación, él lo consiente desde el momento en que empezamos a interactuar, por lo tanto no se estaría incurriendo en un delito de intervención y es así como quedó exhibida su columna FALSA”.
Sandra Cuevas
En la llamada que Sandra Cuevas sostuvo con Mario Maldonado, sobre la cual éste aseguró que la alcaldesa le llamó para intimidarlo y amenazarlo, se escucha a ésta avisarle que estaba grabando la llamada para hacerla pública.
“Mario quiero decirle que esta llamada la estoy grabando la cual voy a hacer pública; ¿quiero que me diga en qué basa su columna para decir que este sujeto, presunto feminicida, Rautel “N”, es amigo mío?”
Sin embargo Mario Maldonado le responde que no tiene porqué darle explicaciones a Sandra Cuevas, pero que está dispuesto a recibir su réplica.
Por lo que la alcaldesa le responde que si él la está difamando, entonces ella tiene derecho a pedirle explicaciones; pero acto seguido, el periodista colgó la llamada.
Finalmente Sandra Cuevas expone que Mario Maldonado le colgó dado que éste no tiene sustento en lo que afirma en su columna para El Universal.
De manera que asegura que la información expuesta es falsa y que además el periodista la escribió porque trae una línea directa por parte del Gobierno de la CDMX.
Mario Maldonado denuncia amenazas de Sandra Cuevas
A través de Twitter, Mario Maldonado denunció que Sandra Cuevas le llamó por teléfono para intentar intimidarlo por publicar una columna en donde la señala por tener nexos con Rautel Astudillo.
El periodista de El Universal indicó que la alcaldesa le advirtió “te estoy grabando”, y posteriormente le reclamó por escribir en su columna que conoce y tiene “amistad” con el presunto feminicida.
Además, Mario Maldonado expuso que Sandra Cuevas le cuestionó por “difamarla”; sin embargo, el periodista aclaró que la información fue proporcionada por empresarios y restauranteros de la Ciudad de México (CDMX), y añadió que dicha situación también es investigada por las autoridades.
Mario Maldonado añadió que Sandra Cuevas, violando una declaratoria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo bloqueó de su cuenta de Twitter, y dijo:
“Así las formas de la alcaldesa que más escándalos ha tenido en lo que va de su administración.
La intimidación como medio para intentar callar a periodistas.
Por cierto, dejo la foto de su bloqueo, que también es ilegal.”
Mario Maldonado
Mario Maldonado responsabiliza a Sandra Cuevas de lo que le pueda pasar
Por último, Mario Maldondado responsabilizó a Sandra Cuevas de cualquier acto contra su persona, así como amenaza.
El periodista insistió que la la alcaldesa de Cuauhtémoc posee “relaciones oscuras”, y no sólo con Rautel Astudillo, sino que también con “otros grupos”.
Cabe destacar que Sandra Cuevas no se ha pronunciado sobre lo que señaló Mario Maldonado en su columna, ni tampoco ha dado alguna declaración por presuntamente amenazar al periodista.
¿Qué dijo Mario Maldonado de Sandra Cuevas?
El periodista Mario Maldonado mencionó que Rautel Astudillo tiene vínculos con figuras de la política de la CDMX, entre los cuales destaca Sandra Cuevas.
Conforme a lo expuesto por Maldonado, Sandra Cuevas tiene una relación de amistad con el presunto feminicida de Ariadna Fernanda, la cual habría sido resultado de los años en los que la alcaldesa trabajó como funcionaria del sector aduanero, negocio al que también se dedicaba Rautel Astudillo.