El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no quiere traiciones y ya avisó que su voto será unificado en contra de la reforma al Poder Judicial, informó Alejandro Moreno Cárdenas.
Ante medios de información y desde la sede nacional del PRI, el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, aseguró que la bancada del tricolor en el Senado de la República votará contra la iniciativa judicial.
Esto luego de que se ha señalado que Morena y aliados necesitan un voto para obtener la mayoría calificada y aprobar la polémica reforma al Poder Judicial.
Alejandro Moreno confirma que el PRI está en contra de la reforma al Poder Judicial
Alejandro Moreno aseguró que el priismo en la Cámara de Senadores acordó que realizará voto unificado con respecto a la reforma al Poder Judicial.
Tras un acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, se acordó que senadoras y senadores del partido tricolor voten en bloque el próximo martes 10 de septiembre, ante el dictamen de la reforma al Poder Judicial.
“Esto significa que en el bloque de los 15 senadoras y senadores del PRI votaremos en contra de la minuto de la protesta de la reforma al Poder Judicial”, señaló Moreno Cárdenas.
En la conferencia que realizó el dirigente del PRI se encontraban presentes 14 senadoras y senadores de la República Mexicana, quienes con cárteles aseguraron que su apoyo está con jueces, juezas, magistradas, magistrados y las y los trabajadores del Poder Judicial.
Igulmente, Alejandro Moreno señaló que no importará la presión o amenazas que reciban, ya que asumirán “el costo que sea” con tal de no echarse para atrás y votar en contra de la anunciada reforma.
“Para decirles a los jóvenes, a los estudiantes, a todos ellos, que pueden confiar en nosotros, que vamos a resistir todas y cada una de las presiones por más abusivas que sean y vamos a sumir el costo que sea. A nosotros nadie nos dobla, y nadie nos echa para atrás”.
Alejandro Moreno, dirigente del PRI
Alejandro Moreno confirma que Miguel Riquelme solicitará licencia ante el Senado
En el mismo anuncio, el dirigente nacional del PRI señaló que el senador Miguel Riquelme también votará en contra de la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Senadores.
Además, señaló que si el estado de salud del senador, quien se encuentra hospitalizado, no le permite acudir a la Cámara Alta, éste solicitará licencia para que su suplente esté presente en la votación.
El suplente del senador priista es Gabriel Elizondo Pérez, quien podría acudir a la Cámara de Senadores y votar en contra de la reforma al Poder Judicial, ante la hospitalización de Riquelme por una arritmia.