“Es tradición que el que es más inteligente trabaja menos”, respondió el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, a Samuel García, gobernador de Nuevo León.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, afirmó que trabaja menos porque es más inteligente, pues según él, “por tradición”, el que es más inteligente trabaja menos.

Esto, en alusión a lo que declaró el gobernador Samuel García, en el sentido de que le consta que “en el norte trabajan, en el centro administran y en el sur descansan”.

Adán Augusto López Hernández estuvo este 20 de octubre en Tlaxcala, para hablar sobre la reforma que extiende la permanencia del Ejército en actividades de seguridad pública hasta 2028.

¿Qué dijo Adán Augusto López Hernández sobre la gente inteligente que trabaja menos?

Las declaraciones de Adán Augusto López Hernández ocurrieron durante su visita a Tlaxcala y tras una serie de declaraciones polémicas que el secretario ha dicho, algunas donde menciona al gobernador Samuel García.

Y sobre que la gente inteligente trabaja menos, lo dijo luego de que aseguró que lo “traen de bajada”:

“Tiene como dos o tres días que me traen de bajada porque un gobernador declaró que en el norte se trabajaba, en el centro de planeaba, se administraba, y en el sur, sureste del país, pues descansábamos”.

AdánAugusto López Hernández

Y aprovechó su visita a Tlaxcala, estado centro sureño, para refutar lo dicho por Samuel García:

“Entonces, no, pues se equivocó (Samuel García). La verdad es que sí, ellos son más trabajadores porque nosotros somos mucho más inteligentes y es tradición que el que es más inteligente trabaja menos”, señaló.

Y que los tlaxcaltecas le dieron “al traste” a la declaración del mandatario de Nuevo León, porque “son muy trabajadores y muy inteligentes”: “Ya quisieran ellos y nosotros tener esas dos características”, terminó.

¿Qué pasa entre Adán Augusto López y Samuel García?

El conflicto entre Adán Augusto López y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, comenzó el pasado 17 de octubre, cuando el secretario de Gobernación dijo “trae a la Fuerza Civil como guardias de Oxxos”.

Augusto López criticó a Samuel García y la Fuerza Civil de Nuevo León luego de que Movimiento Ciudadano no apoyara la reforma del Ejército en las calles hasta 2028.

Explicó que en Nuevo León existe la Fuerza Civil, cuyos policías son utilizados para cuidar los Oxxos, mientras la Guardia Nacional se ocupa de las tareas de seguridad pública en las calles.

Samuel García

Luego de esto, Samuel García, le respondió al decir que la Fuerza Civil del estado es por mucho “la mejor policía de México”.

Más tarde, Adán Augusto dijo que Samuel García es hipócrita, egoísta e incapaz de redactar un documento para solicitar ayuda de la Guardia Nacional para atender la inseguridad en su estado:

“Se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio para que le manden más elementos de la Guardia Nacional, y ahí hay desplegados de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano 8 mil 320 elementos”.

Adán Augusto López sobre Samuel García

Y más tarde, en su visita a Tabasco, dijo: “los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la Federación porque para empezar no sabemos trabajar, que los esforzados y los trabajadores son ellos. Pero lo que no saben es que nosotros somos mucho más inteligentes que ellos”.

A lo que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo “No entiendo de dónde vienen sus ataques y calificativos hacia mí. No le voy a responder igual, de mí lo único que ha recibido y seguirá recibiendo es respeto y sinceridad”.