Las redes sociales exhibieron un video de Miguel Ángel Yunes Linares en el que se observa que sus ojos ni parpadearon ante su traición anunciada al PAN para votar a favor de la reforma al Poder Judicial.

El senador mantuvo las manos temblorosas y unos ojos muy abiertos, con la mirada aparentemente perdida que denotaban nerviosismo e intranquilidad a su llegada en la Cámara de Senadores.

Cabe recordar que durante la sesión del 11 de septiembre para aprobar la reforma, el senador Miguel Ángel Yunes Linares fue recibido entre aplausos por Morena, al tiempo que sus compañeros panistas le gritaban “¡Traidor!”.

Miguel Ángel Yunes Linares ni parpadeó a su ingreso en la Cámara de Senadores; video lo exhibe en redes sociales

El video de un nervioso Miguel Ángel Yunes Linares es tema de debate en redes sociales, pues su expresión perturbada y sus manos temblorosas sugieren la presión que enfrentó en relación con su voto a la reforma del Poder Judicial.

Un primer video muestra que Miguel Ángel Yunes arribó a la Cámara de Senadores con la mirada perdida en el vacío, ya que incluso sólo pareció reaccionar cuando una reportera le pidió que diera su opinión de la sesión.

“Lamento mucho el nivel de debate, donde hay ofensas no hay razones ni inteligencia”, comentó el senador, aún con la mirada perdida, por los ataques que recibió de parte de la bancada del PAN.

Un segundo video muestra el momento de su intervención, cuando se defendió así mismo y a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez ante las descalificaciones de Marko Cortes, pero llamó más la atención que al senador no dejaban de temblarle las manos.

Algunos usuarios dijeron que el senador padece Parkinson, aunque esta información no ha sido confirmada. “No es la mano firme de la justica, es la temblorosa de la traición”, comentaron otros.

Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, consumó la traición al PAN y su voto fue a favor de la reforma al Poder Judicial

Durante la sesión del 10 y parte del 11 de septiembre en la Cámara de Senadores, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, consumó la traición al PAN y anunció que su voto fue a favor de la reforma al Poder Judicial.

“No puedo aceptar que se me imponga el sentido de mi voto. Nunca había visto un intento de imposición a base de amenazas y agresiones”, se defendió ante los señalamientos del PAN.

Miguel Ángel Yunes Márquez alegó que luego de haber estudiado el dictamen, consideró que “México no va a destruirse por la reforma” y que tampoco se limita ninguna libertad ni los derechos que la componen.

Con el voto de Miguel Ángel Yunes Márquez, Morena y aliados ya tienen la mayoría calificada para aprobar la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).