En redes sociales, circula el video de un niño de seis años de edad que cayó de una tirolesa en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. ¿Qué pasó con él? Te contamos.
La grabación muestra el momento en el que el niño es lanzado en la tirolesa de la atracción llamada “Expedicion Amazonia” del Parque Fundidora, mientras detrás de él iba uno de los empleados del sitio y avanzaban de un punto a otro.
Todo parecía ir con normalidad, hasta que ambos detienen su marcha a mitad del recorrido y tras unos segundos, el menor de edad cae súbitamente a una altura aproximada de 12 metros.
Niño sobrevive de milagro tras caer de tirolesa del Parque Fundidora
Protección Civil Nuevo León confirmó que la causa del incidente fue que el arnés de la tirolesa se rompió, por lo que el niño cayó en la zona denominada Plaza de los Loros del Parque Fundidora.
Dicha zona consiste en una laguna de 5 a 7 metros de profundidad, por lo que al caer en agua, el menor de edad pudo sobrevivir.
La dependencia detalló que el niño fue rescatado de forma inmediata por el personal del Parque Fundidora, sin que sufriera alguna lesión.
Según Protección Civil, fue hallado en forma consciente y estable, además de que salió caminando con sus padres, por lo que no requirió ser trasladado a un hospital.
Supuesta hermana del niño que cayó de tirolesa en Parque Fundidora da otra versión del incidente
Una persona que dijo ser la hermana del niño que cayó que de la tirolesa del Parque Fundidora dio una versión diferente al de las autoridades.
Acusó que al caer su hermano, un turista que se encontraba cerca se lanzó a salvarlo, pero de lo profundo que estaba la laguna, la persona también se estaba ahogando.
De modo que dos familiares del niño tuvieron que lanzarse a salvar a ambos.
“El parque no tiene gente capacitada para este tipo de situaciones, ninguno fue para ayudar a sacarlo del agua”, acusó.