En un programa de radio, la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, mencionó que en su boda sólo hubo amigos y nada de grilla.

Cabe recordar que Elba Esther Gordillo se casó este fin de semana pasado, dónde el sábado 12 de febrero celebró su boda en el Centro Cultural Santo Domingo en Oaxaca.

Pero esto no fue bien recibido por un grupo de maestros de la sección 22 que irrumpió su boda y causó destrozos.

A pesar de eso, la ceremonia se llevó a cabo, la cual además de ser marcada por estos destrozos, también estuvo señalada por sus lujos.

En entrevista en este programa de radio, Elba Esther Gordillo calificó los destrozos de algo lamentable, además refirió que este tipo de situaciones suceden en un país dónde no está presente el estado de derecho.

Ya que la ley se aplica sobre la política y no sobre los hechos.

Sin embargo, la boda sí pudo efectuarse, la cual señaló como un festejo amoroso y alegre.

Sobre su boda por la vía civil del viernes 11 de febrero, comentó que se casó casi a la esquina del edificio de la sección 22, lo que le llamó la atención es que no sucedió nada.

Además, aprovechó la entrevista para deslindarse de la agrupación política de Redes Sociales Progresistas.

Yo no entiendo qué es la intención de atacar y de intimidar: Elba Esther Gordillo

Sobre los destrozos ocurridos en su boda, Elba Esther Gordillo mencionó que ella no entiende qué es la intención de atacar y de intimidar, aunque señaló a José Murat como posible autor material de los hechos.

Respecto a su boda dijo que no fue una reunión de políticos, fue una reunión “muy querida, muy respetada.

“Fue una boda de amigos, nada de grilla”

Elba Esther Gordillo

Dijo que en la celebración se cuidaron las medidas sanitarias debido a la pandemia por Covid-19.

Además, aseguró que se casó enamorada y que eligió Oaxaca como destino por la insistencia de unos amigos, aseguró que ella no pensó en la política al elegir el lugar.

Y describió a Oaxaca como un buen destino, así como de su gente.