El medio El Heraldo de México se deslindó de las supuestas encuestas de las elecciones 2021 que circulan en redes sociales.

A través de un comunicado, El Heraldo de México informó que circulan encuestas sobre los avances o tendencias de las elecciones atribuidos al medio.

El Heraldo de México aclara que no ha publicado encuestas este 6 de junio

El Heraldo de México aclaró que los únicos resultados que dará a conocer, en todas sus plataformas, son los que surjan del Instituto Nacional Electoral (INE).

“¡Atención! Los únicos resultados que El Heraldo de México dará a conocer son los que surjan de la autoridad electoral en los horarios establecidos por el INE”

El Heraldo de México
Comunicado

Difunden encuestas falsas atribuidas a El Heraldo de México

En redes sociales, circulan supuestos resultados de encuestas atribuidas a El Heraldo de México, sin embargo, son falsas como lo aclaró el medio.

En Twitter, se han difundido supuestas encuestas atribuidas a El Heraldo de México en las cuales se menciona que fueron realizadas este 6 de junio.

Sin embargo, son encuestas pasadas y sacadas de contexto, puesto que El Heraldo de México no ha publicado encuestas debido a la veda electoral.

¿Por qué El Heraldo de México no puede publicar encuestas?

Durante este 6 de junio, los medios de comunicación, como El Heraldo de México, tienen prohibido difundir o realizar encuestas debido a la veda electoral.

La veda electoral comenzó el 3 de junio y finaliza hasta el cierre de las casillas de este 6 de junio, día de las elecciones.

¿Qué prohíbe la veda electoral a los medios?

  • Se debe suspender toda la propaganda electoral en medios de comunicación impresos, radio y televisión.
  • Se prohíbe difundir los resultados de encuestas y sondeos sobre preferencias electorales, difusión de informes de labores y cualquier tipo de propaganda gubernamental.
  • Las encuestas, los sondeos y los conteos rápidos podrán darse a conocer hasta el cierre oficial de las casillas.
  • Los medios sólo podrán informar de temas electorales, siempre y cuando no se trate de propaganda política.