México.- Diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron a Carlos Lomelí, candidato de Morena en Guadalajara, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Esto presuntas negociaciones para gestionar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda descongele las cuentas de la organización religiosa “La Luz del Mundo”.

Carlos Lomelí es actualmente candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Guadalajara.

Las integrantes del PAN: Adriana Dávila, Lizbeth Mata y Mariana Dunyaska García interpusieron una denuncia en contra de Carlos Lomelí y Gilberto García, ministro de la Luz del Mundo.

La diputada Adriana Dávila señaló en su cuenta de Twitter que ninguna institución puede usarse para fines electorales.

“Perseguir adversarios políticos, perdonar delincuentes, la verdad es que me parece gravísimo”

Adriana Dávila

Así como tampoco tienen la facultad para otorgar perdones anticipados, subrayando que la denuncia ya fue presentada ante la FEPADE.

Revelan audio de Carlos Lomelí en negociaciones con La Luz del Mundo

A través de un audio difundido por Milenio Televisión se escucha la voz del obispo Gilberto García Granados, apoderado legal de Fraternidad Levítica, una de las denominaciones de la Luz del Mundo.

Se escucha pedir a otros ministros y líderes del grupo apoyar al candidato Carlos Lomelí, debido a que meses atrás el candidato por Morena se acerco con la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México.

Asociación que es una vertical de La Luz del Mundo enfocada en negocios, en dichos acercamientos Carlos Lomelí ofreció apoyo ante las denuncias por parte de la UIF.

También presumió sus contactos con el gobierno federal, fue ahí cuando ellos le pidieron gestionar una audiencia con Santiago Nieto.

Se presume que posteriormente se habría concretado la reunión de líderes de La Luz del Mundo con Santiago Nieto, titular de la UIF.

Sin embargo, Santiago Nieto ha negado completamente los hechos y también manifestó que hubiera otorgado garantía de audiencia a representantes de la iglesia por recomendación.