México.- La alianza entre el PRI-PAN-PRD, “Va por México”, impugnará el resultado en San Luis Potosí por irregularidades en la elección 2021.
En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés; y del PRD, Jesús Zambrano; anunciaron sobre las acciones que realizarán por las elecciones 2021 en San Luis Potosí.
Alianza “Va por México” pide reponer elección 2021 a la gubernatura de San Luis
La alianza entre el PRI-PAN-PRD, “Va por México”, anunció que impugnará las elecciones 2021 en San Luis Potosí por tres irregularidades que notaron el pasado 6 de junio.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que el gobernador electo de la alianza PVEM-PT, Ricardo Gallardo, rebasó los gastos de campaña en alrededor del 24 %.
Cortés dijo que de los 36 millones 200 mil pesos que gastó Ricardo Gallardo en su campaña, 7 millones corresponden a exceso de gastos.
De estos 7 millones, unos 5 millones se habrían gastado en contratar a bandas como Calibre 50, Bobby Pulido, Cardenales de Nuevo León e Invasores de Nuevo León para el cierre de campaña.
Otra irregularidad en las elecciones 2021 en San Luis Potosí es el pagó que el PVEM realizó a unos 90 influencers para promover el voto en plena veda electoral.
Según Cortés, esta promoción del voto influyó en los resultados de las elecciones 2021 en San Luis Potosí, donde el PVEM-PT tenía oportunidad de ganar.



El tercer motivo es irregularidades en las casillas: la pérdida de 8 mil 814 boletas y boletas que tenían diferentes formatos (unas traían folio y otras no).
“Que se reponga el proceso en una elección extraordinaria. Confiamos en el INE y en el Tribunal Electoral”.
Marko Cortés
“Va por México” impugnará elecciones en Michoacán, Guerreo y Campeche
El PRI-PAN-PRD también anunció que impugnará las elecciones en Michoacán, Guerreo y Campeche.
En el caso de Michoacán será porque en el 80 % de las casillas hubo irregularidades y el crimen organizado ayudó a ganar al candidato de Morena, Alfredo Ramírez, anunció Zambrano.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que en el caso de Campeche y Guerrero el gobierno federal realizó proselitismo con programas sociales.