La defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, aseguró que colaborará totalmente en la reparación del daño en el caso de Agronitrogenados.
En la inmediaciones del Reclusorio Norte previo a la audiencia programada para hoy 3 de enero de 2023, el abogado de Emilio Lozoya, Miguel Ontiveros Alonso, dijo que la defensa del exdirector de Pemex colaborará en la reparación del daño en el caso de Agronitrogenados.
Refirió que la postura de Emilio Lozoya es “absolutamente firme” para reparar íntegramente el daño por la compra de la empresa chatarra Agronitrogenados, como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El abogado de Emilio Lozoya señaló que se contempla reparar el daño en los plazos que acordados para que se extinga la acción penal contra el exfuncionario público.
Además, subrayó que los montos para cada plazo ya fueron aceptados en sus términos por el Consejo de Administración de Pemex.
Defensa de Emilio Lozoya garantiza a AMLO reparación total del daño por caso Agronitrogenados
El abogado de Emilio Lozoya envió un mensaje al presidente AMLO para confirmar que el exdirector de Pemex colaborará para llevar a cabo la reparación total del daño por el caso Agronitrogenados.
“Así lo ha manifestado (Emilio Lozoya) ante el juez y la Fiscalía General de la República, también ante Pemex”, declaró.
Aclaró que no hay ningún tipo de disputa en los montos y plazos acordados, por lo que garantizó que se cumplirá con el pago de la reparación del daño con el fin de que se suspenda el proceso legal en contra de Lozoya Austin por este caso y el de Odebrecht.
En este sentido, sostuvo que Emilio Lozoya desea continuar colaborando con la Fiscalía General de la República en las denuncias de hechos que están en proceso, por los presuntos actos de corrupción en Pemex en administraciones pasadas.
Asimismo, aprovechó para indicar que Emilio Lozoya “coincide absolutamente” con la política anticorrupción que implementa el gobierno actual.
Sin embargo, adelantó que solicitarían que aplace nuevamente la audiencia donde se determinaría si Pemex acepta o no el acuerdo reparatorio po un monto de 3.4 millones de dólares, por el caso de Agronitrogenados, pues siguen analizando más de mil páginas del expediente.