Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), interpuso una queja por el amparo desechado con relación al caso Odebrecht.

La medida tomada por Emilio Lozoya responde a la resolución otorgada por una juez federal que desechó la demanda de amparo que interpuso para reclamar la calidad de víctimas u ofendidos de Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Cabe destacar que la queja se da a unos días de que el juicio por el caso Odebrecht en contra de Emilio Lozoya y su madre, Gilda Margarita Austin, fuera suspendido de manera temporal.

Emilio Lozoya interpone queja; reclama falta de personalidad jurídica de Pemex y la UIF

Este viernes se informó que Emilio Lozoya interpuso un recurso de queja por el amparo desechado, en donde alegaba falta de personalidad juridica por parte de Pemex y la UIF en el caso Odebrecht.

En dicho amparo, Lozoya reclamó que se catalogue como víctimas u ofendidos a Pemex y la UIF; sin embargo el recurso fue desechado, motivo por el que se interpuso una queja.

Se indicó que con el amparo el exfuncionario de Pemex también buscaba anular los testimonios y videos de los interrogatorios de siete exdirectivos de la empresa brasileña Odebrecht.

Cabe destacar que fue Sandra Leticia Robledo, jueza de control, quien desechó el recurso impuesto por el equipo legal de Emilio Lozoya, mismo que remitió al al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en turno, para sus análisis y resolución.

Suspenden proceso de juicio por caso Odebrecht contra Emilio Lozoya

Anteriormente se indicó que Emilio Lozoya librará de manera temporal el juicio que se inició en su contra por el caso Odebrecht, por determinación de un juez federal.

En su resolución, el impartidor de justicia dictaminó la suspensión del trámite para llevar a juicio tanto a Emilio Lozoya, como a la madre de éste, Gilda Margarita Austin.

Por ello, durante unos meses la acusación en contra de ambos por su participación en la trama de corrupción de Odebrecht, no llegará a la última etapa del proceso durante algunos meses.