Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, no ha cumplido con la reparación en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, acusó la Fiscalía General de la República (FGR).
Por medio de un comunicado, la FGR advirtió que hasta el momento, Emilio Lozoya no ha cumplido con su obligación legal de reparación de daños en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.
En su desplegado, la FGR también aseguró que el procedimiento tanto en el caso de Odebrecht como de Agronitrogenados, se sigue sin ningún beneficio procesal para Emilio Lozoya.
Emilio Lozoya no ha pagado las reparaciones de daño en los casos Odebrecht y Agronitrogenados
El comunicado emitido por la FGR destaca que la información sobre el avance de los casos de Emilio Lozoya, se emite con el fin de “de dar a conocer los diversos procedimientos”.
Sobre lo que ocurre actualmente en el caso de Odebrecht, la FGR indicó que el exdiector de Pemex no ha cumplido con su obligación de reparación del daño.
De la misma forma, la fiscalía señaló que en dicho caso se continúa con el procedimiento sin que exista ningún beneficio procesal para Emilio Lozoya Austin.
En tanto, en el caso de Agronitrogenados, la FGR indicó que Emilio Lozoya tampoco ha cumplido con su obligación de reparar el daño de la que resaltó, también es obligatoria.
Además, el comunicado indica que en el caso se tienen embargados bienes que están sometidos a un proceso de extinción de dominio.
Aunado a lo anterior, la FGR explicó que el procedimiento penal contra Emilio Lozoya por el mismo caso de Agronitrogenados, continúa sin ningún beneficio procesal.
FGR afirma que caso de adeudo fiscal ya se está gestionando
La dependencia federal refirió que en el caso del adeudo fiscal de Emilio Lozoya, el cual corresponde a irregularidades en el pago de impuestos, el proceso está siendo gestionado.
Finalmente, la FGR indicó que el pago de impuestos no tiene vinculación de ninguna naturaleza, ni conexión de ningún tipo con los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.
Cabe destacar que el 11 de abril pasado, Pemex aceptó un acuerdo reparatorio por una suma de 10 millones de dólares por parte de Emilio Lozoya.
A través de dicho acuerdo reparatorio, se estableció que se suspendieran de forma provisional los dos casos por los que Emilio Lozoya es acusado.