Emilio Lozoya no logró un acuerdo reparatorio por los casos Odebrecht y Agronitrogenados que pesan en su contra, ya que el Gobierno de México cambió la cifra que debe entregar.
En la audiencia que se celebró este martes 18 de julio, el Gobierno de México decidió aumentar la cifra que Emilio Lozoya debe dar a cambio de un acuerdo reparatorio.
Debido a que es un 200 por ciento más a lo que se había planteado previamente, el ex director de Pemex no consiguió establecer en un trato por los casos de Odebecht y Agronitrogenados.
Por nueva cifra millonaria pedida por Gobierno de México, se cayó posibilidad de acuerdo reparatorio para Emilio Lozoya
El gobierno de México pidió una nueva millonaria cifra a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, para acceder a un acuerdo reparatorio por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.
Fue Pemex la instancia que informó que el daño estimado cometido por Emilio Lozoya, es bastante más alto que el que ofreció el ex funcionario para un acuerdo reparatorio.
Y es que la contrapropuesta de las autoridades federales para que se pueda avanzar a un acuerdo reparatorio en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, es de 30 millones de dólares (502 millones 719 mil pesos)
Por dicha razón, se cayó la posibilidad de que el Gobierno de México y el ex director de Pemex, establecieran un trato a través del cual se podría eliminar el proceso que se desarrolla.
En consecuencia, el juez de control encargado de la audiencia, fijó el 31 de agosto como el nuevo plazo para que las partes involucradas sigan con las negociaciones.
Emilio Lozoya acusó intento de extorsión por la nueva cifra millonaria
Sin embargo, al concluir los trabajos y conocer la nueva cifra millonaria solicitada por el Gobierno de México, Emilio Lozoya reclamó por el incremento que se planteó.
Lo anterior debido a que el ex director de Pemex, afirmó que con los 30 millones de dólares (502 millones de pesos) solicitados a cambio del acuerdo reparatorio, se está cometiendo una extorsión en su contra.
Así lo denunció Emilio Lozoya Austin al recriminar que se haya presentado un aumento del 200 por ciento al monto que estableció el mismo Gobierno de México el año pasado.
Abogado de Emilio Lozoya advirtió que no se aceptaría nueva prórroga
Cabe destacar que el abogado de Emilio Lozoya, declaró horas antes de la audiencia que ya no aceptarían ninguna prórroga, pues existían las condiciones para el acuerdo reparatorio.
Al señalar que se esperaba ya una decisión positiva o negativa en torno a los casos Oderecht y Agronitrogenados, indicó que lo ideal sería que su cliente saliera libre y se dictara el ejercicio de no acción penal.
Lo anterior debido a que aseguró que Emilio Lozoya se encuentra “delicado” y “no está bien físicamente” por el tiempo que ha permanecido bajo prisión preventiva.
Pese a lo anterior, la posibilidad de definir este 18 de julio el acuerdo reparatorio terminó por caerse debido a la nueva cifra millonaria pedida por el Gobierno de México.