La periodista Lourdes Mendoza ganó la demanda por daño moral que interpuso en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
En Twitter, Lourdes Mendoza compartió una resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde se señala que ganó la demanda que interpuso por falsedad de declaraciones y daño moral contra Emilio Lozoya.
“Le gané al criminal confeso @EmilioLozoyaAus. El juez del tribunal civil dijo, que cayó en falsedad y me causó un daño moral”, señaló Lourdes Mendoza en su cuenta de Twitter.
La periodista fue acusada por Emilio Lozoya de presuntamente haber recibido un bolso de la marca Chanel, adquirida con dinero de sobornos, a petición del ex secretario de Hacienda Luis Videgaray.
Lourdes Mendoza sobre Emilio Lozoya: No sólo es corrupto, también un vulgar, mentiroso y traidor
Lourdes Mendoza refirió que al ganarle la demanda a Emilio Lozoya quedó demostrado que el ex funcionario es un vulgar, mentiroso y traidor.
En este sentido, indicó que además de permanecer en la cárcel, Emilio Lozoya deberá resarcir el daño que le ocasionó.
“No solo es un CORRUPTO, sino ya le probé q es un vulgar MENTIROSO y un TRAIDOR . Además de estar en la cárcel me tendrá q resarcir el daño”
Lourdes Mendoza. Periodista
De esta manera, Emilio Lozoya deberá pagar una indemnización económica de 500 mil pesos a favor de Lourdes Mendoza, misma que será donada al Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Además del pago de los gastos generados a partir del juicio.
En entrevista para Radio Fórmula, Lourdes Mendoza detalló que su caso inició desde el 19 de agosto del 2019, cuando se filtró la declaración de Emilio Lozoya por los sobornos de la constructora Odebrecht y los sobornos por la reforma energética.
“Me tardé 1 año 9 meses en probar que yo tenía razón, que Emilio había mentido, que lo que había dicho de mí era falso”, sostuvo Lourdes Mendoza.
Cabe recordar que Lourdes Mendoza fue quien difundió las fotos de Emilio Lozoya mientras cenaba pato en el restaurante Hunan en Lomas de Chapultepec, cuando tenía libertad condicional y un brazalete electrónico.