Hoy viernes 15 de diciembre, la defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex),solicitará un cambio de medidas cautelares en una audiencia.

Cabe recordar que el exdirector de Pemex ya lleva más de dos años en prisión preventiva justificada, por lo que buscaría llevar su proceso en libertad por el caso Odebrecht.

Esto luego de que el pasado 12 de diciembre, la defensa de Emilio Lozoya se desistiera de una suspensión definitiva en un tribunal federal, con el objetivo de que un juez pudiera pronunciarse sobre su medida cautelar.

Defensa de Emilio Lozoya solicita prisión domiciliaria o brazalete electrónico

En la audiencia que se llevará a cabo este viernes 15 de diciembre, la defensa de Emilio Lozoya planea solicitar un cambio en las medidas cautelares que mantienen a su cliente en la prisión.

El cambio de medidas que espera poder llevar a cabo es la prisión domiciliaria o un brazalete electrónico, como el que tenía antes de regresar a la cárcel.

Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya planea solicitar este cambio de medida cautelar con base a un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este no sería el primer intento de la defensa de Emilio Lozoya para cambiar las medidas cautelares de su cliente.

¿Por qué Emilia Lozoya solicitará el cambio de medidas cautelares?

Uno de los argumentos de la defensa de Emilio Lozoya para solicitar el cambio de medidas cautelares de su clientes, es que el ex director de Pemex ya pasó dos años en prisión preventiva justificada en los que no ha habido sentencia.

Es por ello que bajo este argumento el abogado de Emilio Lozoya, Miguel Ontiveros, solicitará este cambio de medidas cautelares, ya que el exdirector de Pemex, tendría el derecho a tener su libertad pero condicionada.

Bajo esta condición, Emilio Lozoya podría estar ahora bajo prisión condicionada, es decir que está llevando su proceso en libertad, pero siempre y cuando el juez de control así lo determine.

En este termino a Emilio Lozoya le sería colocada una pulsera electrónica y tampoco podrá salir del país, además de que tendrá que entregar su pasaporte.

Con esto apuntan que la probabilidad de que Emilio Lozoya pueda salir de prisión sería “muy alta” este mismo viernes 15 de diciembre, siempre y cuando el juez de control así lo conceda.

Abogado de Emilio Lozoya