El Frente Frío 29 sigue azotando México con bajas temperaturas, lluvias e incluso la caída de nieve que se pronostica para mañana martes 23 de enero de 2024.

Las autoridades han recomendado que te abrigues bien y uses zapatos adecuados, no te expongas al cambio de temperatura y que te mantengas hidratado para contrarrestar los efectos del Frente Frío 29.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que el Frente Frío 29 se unirá a otros fenómenos meteorológicos, lo que ocasionará lluvias, chubascos, rachas de viento, tolvaneras y caída de nieve.

En estos estados va a nevar el martes 23 de enero

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para mañana martes 23 de enero de 2024, que el Frente Frío 29 ingresará sobre el noroeste de México, lo que provocará su interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con la corriente en chorro polar.

Esto producirá lluvias muy fuertes a puntuales intensas, vientos, chubascos y tolvaneras en diferentes regiones de México.

Por otra parte, existe la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de estos estados de la república:

  1. Baja California
  2. Sonora
  3. Chihuahua
  4. Durango
  5. Sinaloa

Por culpa del Frente Frío 29 habrá temperaturas bajas este martes 23 de enero

El Servicio Meteorológico Nacional también informó sobre las bajas temperaturas causadas por el Frente Frío 29, las cuales estarán varios grados bajo cero.

Se pronostica que para el martes 23 de enero, estas sean las temperaturas mínimas:

  • Sierras de Chihuahua y Durango: de -10 a -5 °C
  • Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz: de -5 a 0 °C
  • Sierras de Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas: de 0 a 5 °C

Asimismo, habrá rachas de viento de 60 a 80 km/h causadas por un canal de baja presión en el noreste del territorio nacional, en combinación con la vaguada en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad favorecido por la corriente en chorro subtropical.

Esto también causará chubascos y lluvias puntuales fuertes en la región, así como probabilidad de lluvia engelante o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila.

Frío en México