Hace unos meses, Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco, expresó su descontento con la dirigencia de Movimiento Ciudadano.
Cercas las elecciones de junio 2024, Enrique Alfaro afirmó que el partido “no estaba haciendo bien las cosas”, por lo que hubo un descontento con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.
Este 20 de octubre, Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, anunció que padece cáncer de estómago y se encuentra en tratamiento.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dejó de lado las diferencias políticas y a través de redes sociales, le deseo una pronta recuperación.
Dante Delgado anuncia padecer cáncer y estar en tratamiento
El día de ayer 20 de octubre, durante una reunión con integrantes de Movimiento Ciudadano en Xalapa, Veracruz, Dante Delgado informó que padece cáncer de estómago.
Durante la Cuarta Convención Estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Dante Delgado confirmó haber sido intervenido quirúrgicamente tras su diagnóstico de cáncer en el estómago.
Esta intervención se habría realizado el pasado 21 de agosto. El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano no reveló más detalles sobre su enfermedad y su estado de salud.
Enrique Alfaro desea pronta recuperación a Dante Delgado
Tras conocer la condición de Dante Delgado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro envió un mensaje de reconciliación y expresó su apoyo. En su mensaje aseguró que la política jamás será más importante que una amistad y dijo que espera reunirse pronto con Dante Delgado.
“A estas alturas de mi vida entiendo mejor que la política jamás será más importante que la amistad. Usted es un ejemplo de cómo enfrentar la adversidad. Sé que, con el favor de Dios, va a salir adelante de esto. Aquí estaré listo para verlo pronto, para reírnos de las tonterías a las que les dimos importancia, para recordar las cosas de las que podemos sentirnos orgullosos, para hablar del camino que nos tocará recorrer en el futuro”.
Enrique Alfaro
Las diferencias entre Enrique Alfaro y Dante Delgado se hicieron públicas durante el pasado proceso electoral, pues el gobernador de Jalisco no estaba de acuerdo con las decisiones para afrontar la contienda presidencial.
A pesar de estas diferencias, Enrique Alfaro afirmó que el cariño que le tiene a Dante Delgado “es a prueba de elecciones”.