Enrique de la Madrid, presidenciable del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de 2021, está en contra de los médicos cubanos que el presidente AMLO buscará contratar en México.

A través de su cuenta de Facebook, Enrique de la Madrid, hijo del del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, aseguró que México no necesita que manden médicos de otros países.

Lo anterior luego de señalar que los y las médicas, así como enfermeros y enfermeras mexicanas son ejemplares.

Sector salud “se ha rifado la vida”: Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid, presidenciable del PRI para las elecciones de 2024, recordó que el sector salud de México se “ha rifado la vida” durante los últimos dos años, en la pandemia de Covid-19.

“Los médicos y enfermeras mexicanas y mexicanos son ejemplares y no necesitamos que nos manden a nadie de otros países para sustituirlos. Si algún sector se ha rifado la vida en estos dos últimos años es el sector salud. Mi reconocimiento y agradecimiento”.

Enrique de la Madrid

Por lo que externó su reconocimiento y agradecimiento a los trabajadores de la salud, y reiteró su postura contra los médicos cubanos que podrían trabajar en México a solicitud del presidente AMLO.

Enrique de la Madrid

AMLO busca contratar a médicos cubanos por déficit en México

La reacción de Enrique de la Madrid surge a raíz de que el pasado 9 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ante el déficit de médicos en México, buscará contratar a médicos generales y médicos especialistas de Cuba.

De acuerdo con AMLO, esta es una estrategia que va a ayudar a contar con la cantidad necesaria de médicos generales y especialistas para los hospitales de México.

La iniciativa es porque el presidente aseguró que hay muchos hospitales sin médicos especialistas, sobre todo en zonas empobrecidas del país.

Durante su visita a Cuba, AMLO firmó un convenio en favor de la salud con dicho país para una colaboración de formación de médicos generales y especialistas.

Además, se otorgarán becas por parte del gobierno de México para que doctores puedan estudiar en Cuba, considerado una potencia en este rubro.

Serían más de 500 médicos de Cuba los que trabajarían en el país.