Enrique de la Madrid se registró al proceso interno de Va por México el 6 de julio en su aspiración a la candidatura presidencial en las elecciones 2024 y aseguró que quiere ser la opción de la gente pese a su militancia en el PRI.
En entrevista para Así las cosas, el priista dijo que se inscribió al proceso del Frente Amplio por México no sólo por él, sino por los mexicanos que “queremos y esperamos un México mucho mejor”.
“Yo sí creo que un mucho mejor México sí es posible sobre todos si lo comparamos con el México de hoy”
Enrique de la Madrid, aspirante de Va por México
Al inscribirse, Enrique de la Madrid deberá cumplir con los lineamientos del proceso del Frente Amplio como el resto de los aspirantes.
Cabe señalar que Enrique de la Madrid es uno de los 19 aspirantes iniciales que no se bajó de la contienda luego de dar a conocer los lineamientos.
Enrique de la Madrid quiere ser el candidato de la gente; militancia en el PRI no debe ser un factor, asegura
Enrique de la Madrid aseguró que quiere que México pueda ser mejor pues “estamos en un país que se nos está cayendo a pedazos”.
Resaltó que su militancia en el PRI no es un punto en contra en el proceso interno de Va por México porque, pese a que no niega que su partido tiene “muchos negativos” en el país.
Sin embargo, aseguró que su partido tiene al menos el mismo respaldo de su militancia y simpatizantes como lo tiene el PAN actualmente.
“Yo tengo militancia priista, pero yo espero ser una de las cartas fuertes de este frente amplio y de los ciudadanos, porque si en algo yo me he esforzado, y creo que así me ve también la gente, es como una personas que tiene la capacidad de pasar por los diferentes partidos políticos y por la sociedad”
Enrique de la Madrid
En este sentido, dijo que se siente identificado con el PRI que pasó de los caudillo a las instituciones y que ayudó al campo a desarrollarse, así como el de la:
- apertura comercial
- globalización
Enrique de la Madrid participa en proceso de Va por México porque tomó en cuenta a la sociedad civil
Por otra parte, compartió que decidió participar en el proceso de Va por México porque fue testigo de que sí se tomó en cuenta a la sociedad civil.
De acuerdo con Enrique de la Madrid, los partidos habían sugerido presentar a 2 candidatos por grupo, un hombre y una mujer, al proceso interno rumbo a las elecciones 2024.
Sin embargo, se respetó la petición de la sociedad civil de que fuera un proceso abierto, así como la inclusión de una consulta para elegir al próximo candidato a la presidencia de la República.
“Yo conocía muchas de las ideas que veían de la sociedad civil y también conocía algunas de las ideas de inicio de los partidos”
Enrique de la Madrid
De la Madrid aclaró que los debates que habrá también se incluyeron en el proceso por exigencias de la sociedad civil.