Enrique de la Madrid dio a conocer hoy jueves 5 de diciembre su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), exponiendo las razones que lo llevaron a esta decisión.
Esto a través de un breve comunicado que fue dado a conocer en sus redes sociales, en donde el ex aspirante a candidato presidencial manifestó que esta tiene lugar luego de realizar “una amplia reflexión”.
La salida de Enrique de la Madrid no es la única que han tenido las filas priístas, pues esta misma semana se informó que Ana Lilia Herrera renunció a la dirigencia del PRI en el Estado de México, así como Alejandro Castro a la secretaría general estatal.
Enrique de la Madrid se despide del PRI; renunció a las filas tricolores tras varias décadas como militante
Luego de prácticamente toda una vida, este día Enrique de la Madrid informó que su ciclo como militante del PRI había llegado a su fin.
Se dijo creyente de poder construir un México que tangan más oportunidad y sea más prospero, justo, seguro y en paz, pero para ello debe considerar otros frentes políticos.
De acuerdo con Enrique de la Madrid, esto para poder sumarse a la construcción de diálogos positivos, que tengan como objetivo coincidir en ideas y formular soluciones a las problemáticas sociales de nuestro país.
Entre las que mencionó el ya ex priísta se encuentran el hambre, pobreza extrema, falta de oportunidades y sobre todo la inseguridad.
De la Madrid agradeció a la militancia y simpatizantes del PRI que lo apoyaron cuando buscó ser candidato presidencial y reconoció al partido tricolor como punta de lanza en creación de instituciones y de la modernización de México.
Y es que el aspirante presidencial señaló que el PRI con el que él se identificaba, fue aquel que dio paso a la modernización e industrialización de nuestro país, así como a los acuerdos comerciales a nivel mundial y el fomento a la democracia.
Enrique de la Madrid puntualizó que es importante seguir unidos conta aquello que busca dañar a nuestro país, buscando alternativas para que las personas puedan entregar lo mejor de cada uno.
Finalmente agradeció las oportunidades que recibió durante su militancia priísta, pero manifestó que es momento de buscar otras formas políticas de aportar a México.
Imparables las renuncias al PRI; también en el Estado de México buscan salir del partido tricolor
Fue el miércoles 4 de diciembre cuando Ana Lilia Herrera, quien se desempeñaba como dirigente estatal del PRI en el Estado de México, dio a conocer su decisión de renunciar al partido.
A esta dimisión se le suma la de Alejandro Castro, quien también presentó su renuncia como secretario general estatal del PRI.
De acuerdo con los reportes ambos representantes apenas sumaban un año en sus cargos en el PRI mexiquense, por lo que se desconoce si ahora se sumarán al proyecto de Morena o aliados.
Con esto suman ya diversas renuncias al partido tricolor, en su mayoría luego de que se confirmara la permanencia de Alejandro Moreno como dirigente nacional.