El periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer que Epigmenio Ibarra lo dejó plantado para el último programa en el que participaría como colaborador tras ser despedido.

Durante su programa en vivo en Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva señaló que Epigmenio Ibarra se comunicó vía WhatsApp para avisar que no se presentaría al programa de este miércoles 18 de diciembre, porque a su consideración “ya no tenía sentido”.

Es una decisión de él, de Epigmenio, no estar hoy en este programa”, lamentó el conductor de ‘Por la Mañana’.

Ciro Gómez Leyva reprocha que Epigmenio Ibarra lo haya dejado plantado en su último programa

Al relatar cómo fue que Epigmenio Ibarra lo dejó plantado para el último programa que compartirían ambos, Ciro Gómez Leyva reprochó la decisión del polémico productor de no despedirse de la audiencia.

Y es que a diferencia de Epigmenio, los otros tres colaboradores de la misma sección: Santiago Taboada, Arturo Zaldívar y Germán Martínez, sí optaron por presentarse a su último programa.

“Los otros tres colaboradores de la sección, ya conocida la noticia, Germán, Santiago y Arturo, decidieron sí despedirse fundamentalmente del auditorio. Epigmenio por las razones que sea consideró que ya no tenía ningún sentido”, dijo Ciro Gómez Leyva.

Ciro Gómez Leyva reacciona a columna de Epigmenio Ibarra en Milenio tras dejarlo plantado en su último programa: “Es un texto hiriente”

Luego de tomar la decisión de dejar plantado a Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra dedicó su columna “#Itinerarios” de este miércoles 18 de diciembre, a la que tituló ‘Que sea la suya rabia sin eco’, a la polémica despedida del programa ‘Por la Mañana’.

Tras justificar su participación en el programa de Radio Fórmula con muestras de apoyo por parte de sus seguidores de redes sociales y simpatizantes, Epigmenio Ibarra se despidió desde su columna de Milenio Diario.

Ibarra calificó al programa de Ciro Gómez como “un espacio donde la furia, la intolerancia, las órdenes a gritos y el autoritarismo característico de la derecha conservadora terminaron por imponerse”.

“Todas esas personas que me escuchaban cada miércoles hoy me despido. No lo haré desde el estudio pues he decidido no acudir a esa última cita. Ya no ‘me queda la palabra’ en ese espacio donde la furia, la intolerancia, las órdenes a gritos y el autoritarismo característico de la derecha conservadora terminaron por imponerse. Que sea la de Ciro, la de muchas y muchos líderes de opinión que, como él, monopolizan los espacios más importantes de los medios de comunicación masiva, rabia sin eco”

Fragmento de la columna de Epigmenio Ibarra en Milenio Diario

También consideró que su inclusión en el programa no fue gracias a Ciro Gómez Leyva, sino a “un ajuste mercadotécnico temporal” atribuido a la realidad actual del país.

“¿Y de qué otra manera podría pensar Ciro ahora que vive en Madrid, capital de la ultraderecha mundial, guarida de infames como Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto o Carlos Salinas de Gortari? Rabia respiran. Rabia comunican”, remató el productor en su columna.

En consecuencia, el periodista reaccionó a la columna, a la que consideró “hiriente de principio a fin”:

“Hoy dedica su columna en Milenio, esencialmente para hablar de mí. Es opinión mía, es un texto hiriente de principio a fin”, indicó.

Reprochó que Epigmenio Ibarra hizo conjeturas en su texto, mas no se basó en datos y finalmente, agradeció al productor “por su seriedad”, pues dijo que su participación ayudó a su programa.