Ernesto Zedillo Ponce de León, ex presidente de México, reiteró que Morena busca destruir la democracia con la reforma al Poder Judicial.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en su noticiero matutino por Radio Fórmula, el expresidente también advirtió de que con la reforma al Poder Judicial existe un riesgo para México, así como el inicio de lo que calificó como una “tiranía”.

Esto después de que Ernesto Zedillo se pronunció en contra de esta modificación de ley y su reciente publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 15 de septiembre.

Ernesto Zedillo acusa a Morena de destruir la democracia con la reforma al Poder Judicial

Ernesto Zedillo acusó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de buscar destruir a la democracia mexicana tras la reforma al Poder Judicial.

Dijo que la tiranía de Morena se consolida por tener el Poder Ejecutivo y Legislativo como los responsables de determinar la elección de jueces y magistrados.

“Es un alto riesgo, pero se han sentado las bases para en vez de democracia tener una tiranía.

Que se está destruyendo una democracia que nos construyó. Se fue construida con el esfuerzo y el concurso de muchos mexicanos a lo largo de muchas generaciones”

Ernesto Zedillo

Agregó que el voto popular de la ciudadanía a las personas juzgadoras es una postura demagógica ya que si se estudia la reforma se trata de un mecanismo “para decirle a la gente ustedes van a elegir a los jueces”, cuando no es así.

Incluso se asumió como uno de los constructores de la democracia en México, aunque recordó que no sólo fue cosa de él, sino de otras personas.

En otro tema reconoció los votos que obtuvo Morena en las urnas, pero acusó que se lograron a través de las políticas sociales.

“No puedo ser un cobarde”: Ernesto Zedillo rompe el silencio por la reforma al Poder Judicial

Aunque aseguró que fue un ex presidente que se mantuvo fuera de la vida política de México por muchos años para no intervenir en ésta, ante la reforma al Poder Judicial aprobada en este sexenio, Zedillo aseguró que tuvo que romper su silencio y opinar.

Explicó que decidió intervenir porque vio que la república estaba en riesgo, por lo que no se podía quedar callado y afirmó que no es “un cobarde”, y que opina como cualquier ciudadano preocupado en este tema.

“Cuando veo que la república está en riesgo, no puedo quedarme callado. ¡No puedo ser cobarde!”

Ernesto Zedillo