Si quieres vivir la experiencia de viajar en un submarino turístico, en México hay un único lugar donde puede hacerse y es Cozumel, por eso nos queda la duda de si el submarino mexicano Atlantis es parecido o no al Titán, que bajó a una expedición a los restos del Titanic.
Luego de que se confirmó la muerte de los cinco tripulantes del submarino turístico Titán por una implosión, este submarino mexicano ha salido a la conversación ya que es el único en nuestro país.
Los cinco tripulantes fallecidos en la misión que buscaba explorar los restos del Titanic son:
- Stockton Rush, CEO de OceanGate y piloto
- Hamish Harding, aventurero y empresario británico
- Shahzada Dawood, empresario pakistaní
- Suleman Dawood, hijo de Shahzada Dawood
- Paul Henry Nargeolet, explorador francés y experto en el Titanic
Diferencias y similitudes entre el submarino turístico Titán y el Atlantis de Cozumel
La empresa Atlantis Submarines Cozumel opera el submarino turístico. El Atlantis solo baja 30 metros, a diferencia del Titán que bajaba alrededor de cuatro mil, hasta donde están los retos del Titanic en el Océano Atlántico.
Otra de las diferencias es que el submarino turístico de Atlantis tiene capacidad para 26 personas, según lo que se puede ver en fotos y la información acerca de que tiene 26 ojos de buey, es decir, una ventanilla para cada persona.
El Titán tenía capacidad para cinco personas, incluido el piloto. Aunque el recorrido del Titán era de alrededor de ocho horas, Atlantis lo hace en dos horas en Cozumel.
El recorrido dentro del submarino es de 45 minutos y el total de traslados completan las dos horas. Algunos paquetes ofrecen otras actividades y tours por Cozumel.
Atlantis, el submarino turístico mexicano baja a explorar el barco hundido Felipe Xicoténcatl
Lo que se visita en Cozumel es el arrecife Chankanaab, el segundo más grande del mundo.
También se explora el barco hundido Felipe Xicoténcatl. Este barco pertenecía a la armada estadounidense y participó en la segunda guerra mundial. En 1962 lo adquirió México y en 5 de junio del 2000 fue hundido para convertirse en un arrecife artificial.
Esta es una similitud con la trágica historia del Titán respecto a que buscaba explorar el Titanic, el famoso barco hundido la madrugada del 15 de abril de 1912 en el Océano Atlántico.
¿Cuánto cuesta el submarino de Cozumel y cómo obtener un descuento del 50%?
El costo para adultos es de 115 dólares o si pagas en moneda mexicana tendrás que aportar dos mil 100 pesos y para niños de 4 a 12 años el boleto es de 75 dólares o mil 300 pesos, de acuerdo con lo anunciado en el mes de junio de 2023. Los quintanarroenses con INE vigente tienen descuento de 50 por ciento.
Por seguridad no pueden viajar personas en silla de ruedas, ni bebés. Se permiten niños a partir de los 4 años. El ingreso de embarazadas es permitido hasta el sexto mes de embarazo.
Los recorridos son diarios y tienen cinco horarios de salida:
- 9:30 horas
- 10:30 horas
- 11:30 horas
- 12:30 horas
- 13:30 horas
El tour depende de las condiciones climáticas y señala que por seguridad de sus pasajeros se reserva el derecho de admisión.
Usuarios muestran su desconfianza para vivir la experiencia en un submarino
Atlantis colgó en redes sociales su publicidad, pero los internautas han bromeado para dejar notar su desconfianza luego de que el Titán implosionó cuando iba a explorar el Titanic.
Aunque el Atlantis solo baja 30 metros usuarios cuestionaron si “¿hay regreso o nos dejan en fondo de bikini?”.
Aunque unos señalan que no vivirían la experiencia de viajar en un submarino, otros han contado experiencias positivas.