Para el Partido Acción Nacional (PAN) es irresponsable el regreso a las clases presenciales con una vacunación contra el coronavirus Covid-19 lenta.
De acuerdo con presidente nacional del PAN, Marko Cortés, el regreso a clases no debe poner en riesgo a las familias pues va lenta la vacunación contra Covid-19.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el retorno a las clases presenciales es el 30 de agosto, fecha que coincide con el ciclo escolar 2021-2022.
No se ha vacunado a un número suficiente de adultos: PAN
El PAN tachó de irresponsable que se regrese a las clases el 30 de agosto pese a que el proceso de vacunación contra Covid-19 es lento.
En conferencia de prensa virtual, el líder panista Marko Cortés afirmó que la vacunación anti Covid-19 es lenta y no se ha vacunado a un número suficiente de adultos.
“Es irresponsabilidad que no se tenga vacunados a adultos y niños para que de esa forma no se expongan a más familias con el regreso a clases”
Marko Cortés
Ante nuevas cepas, se debe acelerar proceso de vacunación: PAN
Regresar a las clases presenciales a finales de agosto es irresponsable, pues el proceso de vacunación contra el Covid-19 es lento, consideró el PAN.
El líder panista Marko Cortés advirtió que el país vive una “nueva y más grave ola de contagios debido a las nuevas cepas del coronavirus”.
En este sentido, el líder del PAN consideró que antes de regresar a las clases, las autoridades deben apurar el proceso de vacunación.
Y es que, comentó, aún faltan millones de personas por recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y muchos más su segunda dosis.
Con proceso lento de vacunación habrá nueva ola de contagios en regreso a clases: PAN
Para el PAN, el regreso a clases presenciales debe ser seguro para las familias por lo que es irresponsable volver con una vacunación anti Covid-19 lenta.
Ante ello, consideró que el Consejo de Salubridad debe aliarse con la iniciativa privada para poder vacunar a todas las personas que faltan.
El PAN exigió que se acelere, facilite y pluralice el proceso de vacunación para que se asegure que el regreso a clases no pondrá en riesgo la vida de las familias.
Asimismo, hizo un llamado a que se democratice la adquisición y administración de vacunas contra Covid-19.
El PAN señaló que al ritmo actual del proceso de vacunación, “los cálculos del gobierno se van a volver a equivocar y la vacunación terminará en 2022″.
De acuerdo con el blanquiazul con el proceso lento de vacunación “tendremos una nueva ola de contagios con el regreso a clases presenciales”.
Marko Cortés además pidió al Gobierno federal que deje de centralizar la vacunación y que sean los gobiernos de los Estados y empresarios que también apoyen con la vacunación.