La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó el nuevo uniforme que usarán los elementos que forman parte del equipo de paracaidistas.
El nuevo uniforme de los paracaidistas que tiene los colores verde olivo y arena, fue mostrado por elementos que conforman la Brigada de Fusileros Paracaidistas de la Sedena.
La presentación del nuevo uniforme, se llevó a cabo en inmediaciones de la Base Aérea Militar Número de Santa Lucía, aledaña al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Nuevo uniforme fue presentado por elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas
De acuerdo con lo dado a conocer por la Sedena, el nuevo uniforme de los paracaidistas se homologará para su uso generalizado a partir de diferentes etapas.
Desde la Base Aérea Militar Número de Santa Lucía, un grupo de 128 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas mostraron el nuevo uniforme de los paracaidistas que se usará.
Según la información de la misma Sedena, el nuevo uniforme de los paracaidistas lleva por nombre “patrón de camuflaje transicional de campaña estéreo gráfico TE3″.
Cabe destacar que el grupo de militares que lució el nuevo uniforme de los paracaidistas, regresaron tras el Ejercicio Rotacional celebrado en Fort Polk, Estados Unidos.
Los elementos participaron a lo largo de un mes, en un entrenamiento que fue parte de la colaboración mutua para el sostenimiento del orden y la paz continental con Estados Unidos.
¿Qué es la Brigada de Fusileros Paracaidistas?
El contingente de militares, entre los cuales destaca la presencia de 5 mujeres, participaron en el entrenamiento desde el 8 de julio y hsta el 2 de agosto, en el Centro de Entrenamiento del Comando Norte.
Dicho grupo es parte del contingente de la Brigada de Fusileros Paracaidistas que integró la “Compañía de Operaciones Especiales Aerotransportadas en el Ejercicio Rotacional 2022″.
La Brigada de Fusileros Paracaidistas, que usualmente es conocida por sus siglas BFP, es una unidad militar especializada en paracaidismo que forma parte de la Fuerza Aérea Mexicana.
La brigada en cuestión tiene como objetivo formar y conducir a las aerotropas en el cumplimiento de sus misiones, como es el caso de aseguramiento de objetivos específicos de alto valor estratégico.