La conductora y activista Estefanía Veloz aseguró que el payaso Brozo tiene una masculinidad frágil.

En su cuenta de Twitter, Estefanía Veloz señaló que la masculinidad de Brozo es tan frágil que necesita estar tocando mujeres en sus programas.

En este sentido, acusó que el payaso Brozo ha tenido masculinidad frágil desde que mostraba mujeres semidesnudas en televisión.

Estefanía Veloz dice que mujeres que aparecen con Brozo no hablan

Estefanía Veloz detalló que las mujeres que aparecen con Brozo comparten una característica en común: no hablan.

Aunque dijo que la masculinidad frágil podría ser una característica del personaje o de su creador: Víctor Trujillo.

En su publicación, la también feminista compartió una fotografía donde Brozo aparece agarrado de los brazos de mujeres con vestidos largos y sonrientes.

“La masculinidad de Brozo es tan frágil que necesita estar tocando mujeres en sus programas. Nada ha cambiado desde que las mostraba semi-desnudas en televisión; todavía no hablan. Quizás es una característica del personaje… o tal vez tiene que ver con su creador”

Estefanía Veloz
Tuit de Estefanía Veloz

Víctor Trujillo se disculpa por misoginia de Brozo

En marzo pasado, Víctor Trujillo, mejor conocido por su personaje Brozo se disculpó por la misoginia de su personaje.

Esto luego de que surgieron diversas acusaciones de misoginia y sexismo en redes sociales por parte de su personaje Brozo.

“Si alguna de ustedes se sintió ofendida por lo que yo dije o hice a través de cualquiera de mis personajes, a través de todos estos años, lo lamento muchísimo, de veras lo lamento”, expresó Víctor Trujillo.

Pese a lo anterior, Víctor Trujillo minimizó los actos misóginos de su personaje ‘Brozo’ acusando al gobierno de querer censurarlo.

Trujillo aseguró que la controversia en torno a las acciones del payaso Brozo fue un ataque en su contra orquestado por la intolerancia que la autodenominada Cuarta Transformación tiene a las críticas hechas por sus personajes.

“El problema no es la misoginia de un payaso, sino la intolerancia, la censura y la amenaza de intentar llevarnos hacia un pensamiento único”

Víctor Trujillo. Comediante

El comediante también justificó la misoginia de su personaje Brozo, pues dijo que la configuración del personaje desde su creación ha sido así de violenta, pero lo importante no es eso, sino “lo que dice”.

“He intentado entretenerlos a todos ustedes durante 40 años. Hoy, en el paredón de fusilamiento, está el payaso ‘Brozo’, creado por mí en 1988 como un payaso, de nacimiento, misógino, borracho, drogadicto, resentido y con todas las enfermedades venéreas, pero creo sinceramente que el punto no es la configuración del personaje, sino lo que dice el payaso”

Víctor Trujillo. Comediante