La creadora de Twitter Blue y quien fue su directora de gestión, Esther Crawford, sufrió un ataque de la mafia de taxistas de Cancún, Quintana Roo: denunció mediante la red social.
Esther Crawford fue nombrada por sus ex compañeros (del extinto Twitter), como la persona a la que se le debe “gran parte de su éxito”, gracias a sus iniciativas, sin embargo, fue despedida en febrero de este año por Elon Musk.
Y tal como compartió en su cuenta de la red social X, sus vacaciones en México se vieron empañadas por los disturbios que provocan la mafia de los taxistas de Cancún, cuyas agresiones han sido captadas en diversas ocasiones.
Esther Crawford, creadora de Twitter Blue, sufre ataque de la mafia de taxistas de Cancún, Quintana Roo
El 15 de agosto, alrededor de las 21:00 horas, Esther Crawford, la ex directora de Twitter, compartió un mensaje en X, en donde narró que “poco después de la puesta del sol”, su Uber fue atacado por los taxistas de Cancún.
De acuerdo a su narrativa, pidieron un Uber después de cenar, sin embargo, después de subir, la mafia de los taxistas rodeó el auto y atacó al conductor, mientras ella y su acompañante observaban desde el asiento trasero.
Señala que el conductor mantuvo la calma en todo momento, aunque intentaron meter la mano en el auto y quitarle las llaves, entre repetidas amenazas.
Intentó hablar con la mafia de taxistas mediante su ventana, indicando que fue ella (o sea, Esther Crawford) quien llamó al Uber, ya que cuestionaban por qué recogía personas en su zona.
Esto fue añadido para que los dejaran tranquilos y el conductor no se sintiera solo, aunque también compartió que se sintió aliviada de que no resultara peor.
Definió lo sucedido como “un loco paseo”, escribiendo que es horrible ser acosado y agredido al intentar ganarse la vida, sentenciando que “es una locura” lo rápido que pasaron las cosas de geniales a aterradoras.
Mafia de taxistas protagonizaron pelea en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Un día antes de que la mafia de taxistas atacara el Uber que utilizó Esther Crawford (es decir, el 14 de agosto), también protagonizó una pelea a las afueras del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con lo informado extraoficialmente, fueron dos taxistas que comenzaron a discutir por el pasaje, ya que uno de ellos tomó un pasajero que le correspondía al otro.
Sin embargo fue escalando en intensidad hasta terminar en el suelo, mientras eran separados por otros conductores.
No se reportaron detenidos así como tampoco se observa la presencia de las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo cual fue criticado por los internautas.