Periodistas filtraron un número de teléfono en solidaridad con la reportera de The New York Times, Natalie Kitroeff, y esto es lo que suena al marcar.
Fue el día de hoy lunes 4 de marzo que varias periodistas mexicanas se solidarizaron con la reportera de The New York Times y filtraron, aparentemente, su propio número telefónico.
Sin embargo, resultó que algunas de las periodistas filtraron el mismo número de teléfono, por lo que aquí te decimos qué es lo que suena al intentar comunicarse.
Algunas de las periodistas que se unieron a esta dinámica llamada #CambiaElNúmero fueron:
- Denisse Dresser
- Azucena Uresti
- Ana Paula Ordorica
- Lourdes Mendoza
- Ángeles Mariscal
- Areli Paz
- Bárbara Anderson
- Bibiana Belsasso
- Rossana Fuentes-Berain
- Ivabelle Arroyo
- Katia D’Artigues
- Laisha Wilkin
- Laura Brugés
¿Qué suena al marcar al teléfono filtrado por periodistas en solidaridad con reportera de The New York Times?
Aunque algunas de las periodistas filtraron el mismo número, otras sí compartieron teléfonos con una ligera variación en uno o dos dígitos.
Al marcar a cualquiera de dichos números telefónicos filtrados, el mensaje que suena es el mismo:
“En los últimos 6 años, 43 periodistas han sido asesinados en México, a diferencia de este teléfono hay algunos números que no se pueden cambiar. Ayúdanos a decir la verdad #CambiaElNúmero”.
Grabación
¿Por qué periodistas filtraron teléfono en solidaridad con la reportera de The New York Times?
La filtración del teléfono en solidaridad con la reportera de The New York Times, Natalie Kitroeff, se da a raíz de que el pasado 22 de febrero, el presidente AMLO filtró el número de dicha periodista.
Fue desde su conferencia mañanera que AMLO filtró el número de la reportera sin su consentimiento, misma que estaba a cargo del reportaje de The New York Times contra el presidente por supuestos vínculos con el crimen organizado.
Ante la filtración de su teléfono, Estados Unidos pidió al mandatario federal no poner en riesgo la seguridad de periodistas; a lo que AMLO respondió que si Natalie Kitroeff se sentía en peligro, simplemente cambiara de número.
Por este hecho, múltiples periodistas filtraron los números de teléfono en solidaridad con la reportera de The New York Times, quien fue víctima de esta práctica llamada doxing.